Gran Jornada de Mega Mercal a Cielo Abierto en Delta Amacuro benefició a 5 mil personas

Publicado hace 436 días

(Gestión Comunicacional 08.07.13).- La Misión Mercal viene avanzando en el estado Delta Amacuro, con el objetivo de garantizar la Seguridad Alimentaria a toda la población deltana, realizando diversas jornadas de operativos en las parroquias y municipios más alejadas de nuestra capital.

En este sentido, se llevó a cabo una jornada de mega Mercal a cielo abierto en el paseo Malecón Mánamo del municipio Tucupita, donde se expendieron  27 toneladas de alimentos, logrando beneficiar a más de dos mil familias. También se realizaron operativos en las comunidades de Guacasia y Paloma, donde se atendieron a cinco mil personas. Con este tipo de  operativos se busca  mantener la calma dentro de los pobladores, debido a que la escasez que se ha estado presentando en nuestro país, ha generado un acaparamiento doméstico que conlleva a sus habitantes  a excesivas compras nerviosas.

De Igual manera, este tipo de jornadas van enmarcadas en aquellas comunidades más desposeídas de la colectividad. El jefe estadal, Alberto Zamora aseguró que Mercal nació para apoyar a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los alimentos de la cesta básica. “En Delta Amacuro estamos implementando nuevas estrategias que buscan favorecer a las comunidades más necesitadas sobre todo a las poblaciones indígenas, es allí donde quiero desplegar a mi equipo de trabajo y a los mercalitos móviles, para que los niños indígenas, quienes son el futuro del país, cuenten con una buena alimentación.

Beneficiarios agradecen al Ministerio Popular para la Alimentación

Mercal ha trabajado arduamente para que el pueblo deltano se sienta totalmente abastecido en cada una de sus parroquias, con los rubros nacionales como son:  carne el pollo, la caraota, el arroz, la harina precocidad y de trigo, azúcar, leche, mantequilla, sardina y los regionales tales como: salsa de tomate, mayonesa, sal, leche líquida, combo de salsas, adobos, gelatinas, arequipes, atún, sardinas, carne de almuerzo, avena, queso fundido entre otros, que forman parte de la gama de productos subsidiados y no subsidiados que presenta Mercal en cada uno de sus puntos de distribución.

Malgloris Flores habitante de la comunidad señaló “me siento muy contenta con este operativo que se está realizando en estas parroquias, ahora si Mercal está llegando a las comunidades y se siente que esta abasteciendo a la población que de verdad lo necesita”.

Las personas atendidas demostraron una vez más, la importancia que tienen este tipo de jornadas que se realizan diariamente en el estado Delta Amacuro, agradeciendo el esfuerzo y demostración revolucionaria que los trabajadores de Mercal emprenden, con  el objetivo de beneficiar al pueblo.

PRENSA MERCAL DELTA AMACURO.-

Gerencia de Gestión Comunicacional.-

Compartir
  • Twitter
  • Facebook