Mega jornada de Mercal beneficia a parroquia Santa Teresa

Publicado hace 408 días

(Gerencia de Gestión Comunicacional 19.08.2013).- Continuando con el compromiso de garantizar la Seguridad Alimentaria, este sábado la Red Mercal realizó una mega jornada en la Plaza La Concordia, ubicado en la parroquia Santa Teresa, beneficiando a mil 300 personas de la comunidad, con una distribución de 24.85 toneladas de alimentos de la cesta básica y otros productos.

La jornada se desarrolló con la presencia de Insopesca, así como, el Instituto Nacional de Nutrición con su nutripunto y la Cocina Itinerante ofreciendo una degustación de diferentes platos.

El vicepresidente de Nuevos Proyectos de Mercal, Coronel Luis Fernández, quien se encontraba en la mega jornada, realizó un balance del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, sobre la Red Mercal y PDVAL: “son 637 operativos a nivel nacional con más de 2.700 toneladas de alimentos. De esta manera, garantizamos la Seguridad Alimentaria, cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez”.

De igual forma, el Coronel Fernández conversó sobre lo que respecta a la distribución de los operativos de calle realizados desde el día lunes hasta el día de hoy entre Mercal y PDVAL, señalando que van más de mil 211 jornadas a nivel nacional con una distribución de cuatro mil 975 toneladas de alimentos.

Para finalizar, Luis Fernández hizo una invitación a la comunidad entera a participar en estos operativos, para garantizar una mejor alimentación y mejorando la economía de las familias venezolanas.

La comunidad  quiso expresar sus opiniones como Carmelina Albornoz, habitante de la parroquia Santa Teresa, perteneciente al Consejo Comunal, expresó “esto es lo mejor que ha pasado por el país. Tenemos un gobierno que es firme. Nuestro presidente Hugo Chávez nos dejó un legado y lo tenemos que seguir. Me siento muy bien que estas jornadas se realicen”.

Por su parte, Teresa Olivares, una de las asistentes de la jornada, señaló su satisfacción con el evento. “Aquí me sale todo más barato. No me alcanza el dinero cuando hago compras en un supermercado. Con estas jornadas me rinde el dinero. Estoy agradecida con el Presidente por haber puesto a funcionar la Red Mercal que nos ayuda a la economía”.

Es importante señalar, que el Gobierno Bolivariano continúa garantizando el tema alimentario trabajando contra el golpe económico que ha generado la oposición. Solo en la Red Mercal existe un subsidio que sobrepasa el 80% por debajo del precio.

PRENSA MERCAL DISTRITO CAPITAL

Periodista: Geraldine Bravo

Fotógrafo: T.s.u Yoiger Amaya

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook