Jornada de Mercal en Propatria

Publicado hace 200 días

Para este día a nivel nacional se realizaron 93 operativos y un total de 423 toneladas de alimentos distribuidos, significando un ahorro del 80% para el pueblo.

Por: Geraldine Bravo

Fotos: Yoiger Amaya

(Gerencia de Gestión Comunicacional 02.10.2013).- Este martes la Misión Alimentación realizó una jornada  para la comunidad de Propátria y zonas adyacentes de la  parroquia Sucre, en el que colocaron para todos los usuarios y usuarias más de 22 toneladas de alimentos entre productos subsidiados, no subsidiados y proveedores independientes con verduras, hortalizas, frutas y huevos.

En la jornada, el miembro del Consejo Comunal Francisco de Miranda Avanza y la Comuna Francisco de Miranda, José Arvelo, señaló “nos encontramos en una guerra económica contra la patria. Tenemos que participar con el gobierno para solucionar los problemas. Como Consejos Comunales hemos estudiado y analizado el problema del acaparamiento para hacer un aporte en la ayuda del gobierno y a nosotros mismos porque la guerra es contra el pueblo y somos pueblo”.

Por su parte, los beneficiarios quisieron expresar su sentir por este beneficio otorgado como un derecho sagrado para todo el pueblo, como la usuaria habitante del sector La Silsa, Eudes Lezama “estas jornadas son excelentes. Esto debe realizarse siempre porque las empresas privadas acaparan los productos. Todo el pueblo debe apoyar las jornadas de Mercal y venir a comprar aquí. Si todos compramos los productos de la red, los establecimientos privados tendrían que sacar los alimentos  para poder vender”.

También, Carlos Pereira, precisó “estas jornadas son beneficiosas para todos los venezolanos y venezolanas ya que trae el beneficio de la economía y ahorro. Lo que gaste en el día de hoy es incomparable a lo que puedo gastar en otro sitio. Esto es un ahorro al pueblo. Esto es un beneficio gracias a la revolución”.

En este sentido, el vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Ronald Rivas, quien hizo un recorrido por la jornada y conversó sobre las medidas que están tomando contra la guerra económica “el presidente Nicolás Maduro tiene la decisión de informar el órgano superior para la defensa de la economía venezolana, ese órgano tiene cuatro niveles de atención para la guerra económica que estamos librando con los sectores privilegiados como lo son la importación, producción, comercialización, el transporte de la distribución de los alimentos y el abastecimiento por hogares”.

“La Misión Alimentación tiene un papel destacado a través de sus redes de distribución, infraestructura de almacenamiento para resguardar el sagrado derecho del acceso a los alimentos que el pueblo venezolano ha logrado gracias a la Revolución Bolivariana”

Además acotó, “estas medidas son para la importación de insumos, producción de alimentos que sean necesarios para cubrir algunos productos que sean necesarios para llevar a la mesa del venezolano así como incentivar la producción permanente y vigilancia de los rubros desde que llegan al puerto y son almacenados para su producción. Este es un despliegue entre pueblo, Fuerza Armada y el Gobierno Bolivariano para conjugarse a favor de los intereses sagrados del pueblo venezolano”.

Es importante destacar, que el consolidado en el ámbito nacional de operativos y mercados a cielo abierto en lo que va de año 2013 hasta este sábado 28/9/2013, arrojó un total de 2.664 con 8.693,65 toneladas de alimentos y 28 mercados a cielo abierto que son los mercados realizados los fines de semana distribuyendo 1.558,64 toneladas de productos alimenticios.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook