Unas 80 toneladas de alimentos distribuye Mercal Obrero a trabajadores de Apure

Publicado hace 415 días

26 operativos de Mercal Obrero se realizan esta semana en la entidad llanera para atender a 1.551 funcionarios de diferentes instituciones públicas, garantizando los alimentos al pueblo con una política de distribución justa que sólo es posible en revolución

Por: Fátima Nava O.

(Prensa Mercal Apure, 03.10.13).- Mercal Apure garantiza el abastecimiento de alimentos al pueblo llanero, a través de operativos diarios en toda la entidad, además de cielos abiertos, mega mercales y el programa Mercal Obrero donde esta semana se atienden 26 instituciones de la región con unas 80 toneladas de productos subsidiados y no subsidiados a bajos precios.

Entre las instituciones que reciben atención a través Mercal Obrero esta semana se incluyen: Misión Barrio Adentro; Centro de Diagnóstico Integral “María Laya”; Banco del Pueblo; Banco de Venezuela, Secretaría de Administración de la gobernación de Apure; Estación Piscícola; Imprenta del estado; Fundación Regional El Niño Simón; Inparques; Procuraduría General; Inspectoría del Trabajo; Vive TV, entre otras.

En total serán atendidos unos 1.551 trabajadores, quienes constantemente agradecen este beneficio que llega directamente a cada organismo público, gracias a la iniciativa del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien para su pueblo la materia de alimentación es eje fundamental para el desarrollo de los venezolanos y las venezolanas.

María Correa, asistente administrativo de la Secretaría de Administración del Ejecutivo Regional expresó su agradecimiento por este programa social que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de Mercal; “me parece muy bien que este operativo nos llegue a los trabajadores directamente a nuestros lugares de labores, porque por nuestros horarios no nos da tiempo de ir a los operativos y además los alimentos que vende Mercal son muy económicos comparados con los comercios privados donde uno ya ni puede comprar de lo caro”.

Carmen Gallardo, personal de limpieza de la misma unidad administrativa de la gobernación, dijo sentirse feliz al recibir este beneficio del gobierno bolivariano donde se les ofrecen los alimentos a los funcionarios de manera directa en sus puestos de trabajo. “A mí me gusta comprar en Mercal, los precios son bajos y me alcanza para comprar variedad por poco dinero”.

Kenny Di Sapio, operador administrativo del Sistema Integrado de Salud de la Gobernación de Apure, “este operativo me parece buenísimo, los precios me parecen excelentes y aquí encontramos los alimentos que necesitamos, porque en los establecimientos privados los precios son muy altos”.

Aleidy Andrea, también operadora administrativa del ente de salud, añadió que “este operativo me parece muy chévere porque no tenemos que salir de nuestros lugares de trabajo para ir a una jornada de venta de alimentos, los precios son muy solidarios”.

Los operativos de Mercal Obrero llegan a los trabajadores de Apure en cada uno de los municipios de lunes a viernes, atendiendo diariamente cinco instituciones para beneficiar a miles y miles de familias.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook