Mercal Zulia benefició a más de 125 mil 786 personas durante el mes de Septiembre

Publicado hace 297 días

A través de los mercados a cielo abierto y los programas Patria Segura, Mercal Obrero y Mi Casa Bien Equipada.

Por: Enmanuel Arellano

Prensa Mercal Zulia 4 de Octubre 2013.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MIPPAL),  sigue trabajando por garantizar la soberanía alimentaria de los zulianos, es por ello que a través de la Red Mercal Zulia ha beneficiado a más de 125 mil 786 personas que han adquirido los productos de la cesta básica a precios subsidiados por el Gobierno Nacional, generando un ahorro de hasta 80 por ciento en comparación con el mercado privado.

La Red Mercal Zulia distribuyó durante el mes de Septiembre más de 2 mil 800 toneladas de alimentos, por medio de los mercados realizados a cielo abierto, los programas Patria Segura y Mercal Obrero que se realizan semanalmente en todos los municipios que conforman el estado Zulia. Cabe destacar que Mercal Obrero en el mes de Septiembre realizó 39 jornadas para llegar así 125 operativos ejecutados desde que inicio el programa en el mes de Junio.

Asimismo es importante resaltar que Mercal benefició a 485 personas que adquirieron electrodomésticos a través de programa Mi Casa Bien Equipada, el cual durante el mes de Septiembre vendió 495 equipos como: Televisores LED, Cocina, Lavadora entre otros productos que ofrece este programa creado por el presidente Chávez para el buen vivir de los venezolanos.

Mercal Comunal Casa por Casa  

Es el nuevo programa de Mercal, el cual fue un legado dejado por nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, que se inició en el Zulia durante el Mes de Septiembre en los municipios Maracaibo y Guajira para beneficiar a los sectores con mayor índice de desnutrición y bajo nivel económico.

En el municipio Guajira se priorizaron las parroquias Alta Guajira y Guajira donde se le aplicó un censo socioeconómico y antropométrico a unas 2mil 281 familias que serán atendidas por Mercal, Fundaproal o Pdval.

En el caso del municipio Maracaibo, se realizaron asambleas en 15 sectores de la parroquia Francisco E. Bustamante, donde ya se realizó el censo a unas 808 familias de los sectores La Lechuga y Hato Cardón los cuales serán atendidos por los entes que conforma el Ministerio de Alimentación de la región.

De esta forma el Mippal, sigue avanzando en el Zulia con Mercal, garantizando el derecho a la alimentación del pueblo zuliano, siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para así asegurar la soberanía alimentaria de nuestra nación.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook