Mercal Comunal Casa por Casa realizó la primera entrega en los Conucos de la Paz

Publicado hace 351 días

Dieron a conocer 3 combos de alimentos, con distintos precios dependiendo de la carga familiar y el ingreso del beneficiario

Por: Yughatsi Colina

Prensa Mercal Trujillo 04 de Octubre del 2013.-En el marco de la visita del Viceministro de Alimentación Carlos Franklin, se realizó la primera entrega del programa social Mercal Comunal Casa por Casa en el sector Los Conucos de la Paz de la parroquia Mercedes Díaz municipio Valera; la actividad contó con la presencia de los entes que forman parte de este proyecto, como Mercal, Pdval, Instituto Nacional de Nutrición y Fundaproal.con el objetivo de llegar a las comunidades más vulnerables que requieren de este beneficio.

En este sentido, y luego de un arduo trabajo realizado por el personal de dichas instituciones, se establecieron reuniones con voceros de los distintos Consejos Comunales que conforman la parroquia Mercedes Díaz para seleccionar los sectores más necesitados en materia alimentaria.

El Viceministro Carlos Franklin expresó que “estamos garantizando la seguridad y soberanía alimentaria, a través de este programa social que nace como legado del Líder Supremo Hugo Chávez, esperamos que esto sirva para concientizar al pueblo y valorar este beneficio que les permite tener el alimento en su propio hogar; ya no van a tener que ir obligatoriamente a los operativos a hacer cola, porque Mercal llegará ahora casa por casa”

De igual manera, el Cap. Germán Ojeda jefe estadal de Mercal, indicó que “esto es un trabajo de todos nosotros como institución, pero luego serán los propios consejos comunales quienes ejercerán la labor de favorecer al Pueblo con este programa social, ellos deben ser contralores y suministrar este beneficio a quien verdaderamente lo necesite”

Durante la jornada, las autoridades dieron a conocer que existían 3 combos de comida, con distintos precios dependiendo de la carga familiar y el ingreso del beneficiario, el combo 1 valorado en bs. 541.78 para grupos familiares con menos de 5 miembros, el  2 con el costo de bs. 758,76 para grupos familiares de 6 a 7 miembros y el combo 3 valorado en bs. 803.76 para grupos familiares con más de 8 miembros.

Pueblo complacido con sus combos

Yusneidy lazcarro,  quien se benefició con un combo de Mercal valorado en Bs. 541,78 manifestó que “esto es una gran ayuda para mi familia, porque somos mi esposo y yo, que estoy embarazada; nosotros solamente tenemos el ingreso de él y agradezco mucho a Mercal por este beneficio”

Asimismo, Omaira Linares vocera del Consejo Comunal “Esfuerzo y Desarrollo” expresó que “nos complace contar con Mercal, Pdval, INN y Fundaproal, porque ellos conocieron con nosotros las necesidades del pueblo, y hoy los beneficiarios se sienten satisfechos de poder obtener los alimentos directamente en sus hogares”

Compartir
  • Twitter
  • Facebook