Mercal participó en Desfile Cívico-Militar en honor a Ezequiel Zamora

Publicado hce 190 días

Fotografías de Bryan Barrios Grafé 

Redacción de Amadys Herrera 

Prensa Mercal sede Central 03 de febrero de 2017-. Para conmemorar el Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, se realizó un desfile cívico-militar, en donde Mercal, participó con la realización de dos carrozas; la primera fue la réplica de un establecimiento de la Red Directa de Mercal; y la segunda, una muestra de la nueva metodología del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC).

Durante el recorrido de las carrozas, se pudo observar a integrantes del Poder Popular efectuando compras de rubros básicos como leche en polvo, pasta, arroz, aceite, frutas, verduras, hortalizas y sugeridos del CLAP. También se evidenció el trabajo que se realiza dentro del CEAC con la unión cívico-militar, al mostrar el nuevo proceso de empaquetado de alimentos.

En el acto, se destacó la participación de decenas de integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como representantes de los colectivos, movimientos sociales y más de 5 mil hombres y mujeres del Poder Popular.

También se desplegaron 12 mil 830 combatientes, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos de seguridad e instituciones del Estado, Misiones y Grandes Misiones, Milicia Nacional Bolivariana, estudiantes y pueblo organizado, que transitaron por el histórico paseo. 

Honor a quien honor merece

Durante el desfile, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, enfatizó que los ideales revolucionarios de Ezequiel Zamora, líder campesino que luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía, se mantienen presentes en la defensa de la patria.

“Este homenaje, esta parada militar, este desfile, está a la altura de lo que es la celebración del Bicentenario de un gigante de la historia”, manifestó Maduro al cierre del acto.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado publicó un artículo escrito por el ministro para la Educación, Elías Jaua, titulado El pensar de Zamora, que destaca las batallas emprendidas por el “General del Pueblo Soberano” contra la oligarquía española.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook