GMAS y Mercal dictan conferencia a efectivos castrenses sobre funcionamiento del CEAC

Publicado hce 250 días

El Plan de Abastecimiento busca informar a los cuerpos militares sobre la estructura y funcionamiento del CEAC y los CLAP. 

Redacción y fotografías  de Amadys Herrera 

Prensa Mercal Sede Central (8 de febrero de 2017)-.  Desde su creación  en septiembre de 2016, el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), se convirtió en el nuevo sistema logístico que permite a la población, un acceso oportuno a los alimentos, por eso y con el fin de garantizar un plan de abastecimiento en el país, el presidente de Mercal Cnel. Tito Armando Gómez Ávila, dictó una conferencia a efectivos castrenses para que conocieran a fondo el sistema de distribución.

“Con la implementación de esta metodología, podemos distribuir hasta 110 mil toneladas de alimentos, pero debido a la guerra económica que afronta el país, solo alcanzamos  la mitad de esta cifra (…). Una de las ventajas de este sistema es que ahora  los alimentos si llegan a las familias más necesitadas”, aseguró Gómez.

Dentro de los espacios del CEAC, se elaboran 18 mil sugeridos por día, lo que  equivale a 510 mil empaques al mes, “con ésta cifra, atendemos al 60 % de las familias de Distrito Capital y con el resto,  atendemos al 40 % de la población del Estado Vargas y entregamos 10 mil sugeridos a CorpoMiranda para beneficiar a las familias de Petare”, dio a conocer Gómez Ávila.

Los 28 establecimientos ubicados en Caracas y los 8 pertenecientes a Vargas, reciben un total de 300 sugeridos diarios para cada CLAP, lo que hace que la distribución sea efectiva en todas las localidades del país.

Enfocados en las peticiones del ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, una  de las metas para este 2017, es la de repetir  la fórmula del CEAC, en el resto de los estados del país, “primero queremos empezar con el estado Bolívar (por el gran número de habitantes) y luego nos enfocaremos en localidades como Delta Amacuro y Sucre”, explicó el vocero.

Un PAE más regionalizado

Actualmente se conoció que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en conjunto con Mercal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) trabaja para lograr un menú más autóctono y acorde con las costumbres alimenticias de cada región. “Es importante el trabajo en equipo para determinar los requerimientos de cada región y así ofrecer un menú más acorde  a las localidades, temperatura y ubicación”, detalló Gómez Ávila.

De esta forma, la GMAS se preocupa por generar estrategias efectivas que contrarresten la guerra económica orquestada por la derecha venezolana,  al tiempo que impulsa un nuevo y eficaz sistema de distribución de alimentos, en aras de impulsar el Motor Agroalimentario.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook