GMAS y Mercal distribuyeron 5 toneladas de alimentos en Base de Misiones El Carmen

Publicado hce 187 días

Redacción: Amadys  Herrera

Fotos: Bryan Barrios

(Prensa Mercal Sede Central. 13 de febrero de 2017). En el marco del Gobierno de Calle y con el fin de cumplir con las políticas  de inclusión del Gobierno Bolivariano, la Gran Misión  Abastecimiento  Soberano (GMAS) y Mercal distribuyeron 5 toneladas de comida para el beneficio de 415 familias de la Base de Misiones Socialistas El Carmen, ubicada en el municipio  Plaza del Estado  Miranda.

El ministro del Poder Popular para la Defensa General Vladimir Padrino López, junto al presidente  de Mercal  Cnel.  Tito Armando Gómez; el alcalde del municipio  Plaza, Rodolfo Sanz; y las diversas organizaciones políticas que  hacen  vida dentro  de la comunidad,  visitaron los espacios de la Base de Misiones para verificar la justa distribución de los alimentos y corroborar el funcionamiento de los Comités  Locales  de Abastecimiento y Producción  (CLAP).

Dentro de la comunidad existen patios productivos en donde los CLAP siembran rubros  como cebollín, yuca,  ocumo, plátano, entre otros, para el sustento  de la propia comunidad. “Esto lo hacemos  nosotros con mucho esfuerzo  y dedicación, teniendo presente los lineamientos impartidos por nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Astrid Hernandez,  vocera de la comunidad.

Las 415 familias de los Consejos  Comunales  Ciudad Socialista, Alfarería,  Hacienda Casarapa y El Carmen, adquirieron  productos de la cesta básica a precios justos y accesibles.

Plan de distribución para el estado Miranda

En el despliegue de la actividad, se conoció que los sugeridos alimenticios destinados para el estado Miranda, provienen  del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) ubicado  en Tazón, que tiene una producción mensual de 94 mil sugeridos.

Con esta cifra se atienden las 79 Bases de Misiones que engloban a más de 789 mil familias, lo que representa a 3 millones 159 mil personas, es decir,  al 10 % de la población venezolana.

Este CEAC tiene una producción, por día, de 4 mil 700 sugeridos, lo que equivale a 23 mil 500 empaques de alimentos a la semana, con lo cual  se espera  beneficiar  a los sectores más  vulnerables  del estado Miranda.

La familia  es lo primero

Bajo este precepto, el presidente de Mercal, realizó el abordaje a varias familias de la comunidad que requieren de ayudas específicas y prometió gestionar enlaces con Misiones Socialistas como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro Deportivo, además  de incluir a instituciones como  Corpoelec e Hidrocapital.

“Tanto el Gobierno Nacional como Mercal están  dispuestos a realizar  todos los enlaces  con las instituciones hermanas, para garantizar una mejor  calidad de vida a estas comunidades”, indicó  Gómez  Ávlia.

Acciones como estás, solo evidencian el trabajo en equipo que realiza la GMAS de la mano con diferentes instituciones gubernamentales que solo  buscan  el bien de las familias más  necesitadas.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook