Mercal Portuguesa realizó Video Foro sobre CLAP Productivos

Publicado hce 43 días

Texto y fotos: Oriana Testi

Prensa Mercal Portuguesa. 13 de febrero de 2017.- Con la asistencia de los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Guanare, la coordinación de Gestión Socialista de Mercal Portuguesa realizó un video foro denominado “Los CLAP Productivos”, en las instalaciones del Centro de Cultura Carlos Muñoz Oraá, con el fin de debatir sobre la importancia de  estas estructuras del Poder Popular como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Carlos Santiago, coordinador de Gestión Socialista en la entidad, dio inicio a la actividad explicando la importancia de producir para combatir la guerra económica, así como el crear espacios para la construcción de un nuevo modelo productivo que permita el autoabastecimiento de la población.

Posteriormente, se dio proyección a una serie de videos sobre experiencias de CLAP socioproductivos en diferente estados, como ejemplos de organización  y desarrollo de patios productivos trabajados por ellos mismos, mediante la siembra rubros básicos, para después ser vendidos a las comunidades, como un aporte al sustento alimenticio de las familias.

El director de Redes Populares de la gobernación del estado Portuguesa, Luis David Rodríguez, disertó ante los asistentes sobre la principal tarea que tienen los CLAP como semilleros revolucionarios de la producción, para hacerle frente a los ataques de la derecha.

“Ustedes son el nuevo modelo de liderazgo y organización del país. Tienen todo el poder para llevar a este país hacia adelante, con el apoyo del presidente Nicolas Maduro, quien confía plenamente en ustedes”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, la vocera CLAP de la comunidad Corredores II, Dannisa Gallardo, explico su experiencia en agricultura urbana, mediante la producción de yuca, berenjena, frijoles y caraotas en su casa, “y con ello puede abastecer a mi familia y vecinos, porque mi Comandante eterno nos enseñó que el poder está en nuestras manos y que debemos aprovechar todas nuestras potencialidades para beneficiar a nuestro pueblo”.

Mercal Portuguesa respalda y contribuye con los CLAP en la creación del modelo socio productivo como parte del legado del Comandante eterno Hugo Chávez, mediante las líneas emitidas por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de todos los venezolanos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook