Mercal inspecciona alimentos para el PAE en Delta Amacuro

Publicado hce 250 días

En apoyo al futuro del país, Mercal continúa dando atención alimentaria y nutricional a los estudiantes de escuelas y liceos de los cuatro municipios en la entidad deltana.

Texto y Fotografías Adriannys Bastardo

Prensa Mercal Delta Amacuro. 13 de febrero de 2017.- Como parte de los esquemas sociales que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) garantiza la nutrición escolar a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de ofrecer a través de las instituciones públicas del estado, un menú que permita contribuir al desarrollo y rendimiento escolar de cada uno de los estudiantes de la Patria.

Mercal en Delta Amacuro, inspecciona los alimentos que entran al estado y que son seleccionados para ser distribuidos por el PAE, con el objetivo de ofrecer un menú nutritivo y saludable con legumbres, verduras y hortalizas de calidad en cada una de los despachos realizados en el Centro de Acopio de esta entidad.

Asimismo, este programa atiende al Sistema de Educación Bolivariana como: Liceos Bolivarianos, escuelas rurales e indígenas en los enmarañados caños del bajo Delta, escuelas especiales y técnicas, para un total de 257 planteles educativos atendidos por el PAE, lo cual se traduce en beneficio a un aproximado de 57 mil estudiantes deltanos.

La jefa estadal de Mercal, Neidys Lara, informó que este programa es de suma importancia para la red de alimentos, contando con la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN) como parte fundamental para velar por cada uno de los nutrientes que se establecen a los estudiantes.

“Mercal y los involucrados nos reunimos de manera periódica para programar y evaluar los menús de cada escuela beneficiada, en estas reuniones también participa el INN quienes son garantes de velar por la elaboración de un nutritivo menú que cuente con las vitaminas, proteínas y carbohidratos necesarios, para un rendimiento escolar”, señaló Lara.

De esta manera, la unidad de Programas Sociales trabaja de manera semanal para abastecer los despachos de los alimentos que necesita cada uno de los jóvenes estudiantes, contando en su casa de estudio con un plan nutricional para un mayor rendimiento académico.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook