Presidente de Mercal participó en asamblea de los CLAP en Bolívar

Publicado hce 33 días

Más de 500 representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Caroní, asistieron a la actividad donde se dio a conocer la metodología de distribución que se implementará en el CEAC Bolívar.

Texto y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal Bolívar. 13 de febrero 2017.- En el marco de la Agenda Económica impulsada por el Gobierno Bolivariano, el presidente de Mercal, Coronel Tito Armando Gómez Ávila durante su gira al estado Bolívar, dio a conocer el sistema de distribución que funcionará en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), ubicado en la zona industrial 321 en Puerto Ordaz.

El evento fue presidido por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, y el alcalde (e) del municipio Caroní Tito Oviedo; asimismo, participaron representantes de los entes de alimentación de la zona, entre estos :P dval, Friosa Productiva y Alimentos Bolívar.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Servicio de Emergencias 171, en San Félix, donde se congregaron más de 500 voceros del CLAP.

El presidente de Mercal indicó que el CEAC Bolívar fue un proyecto direccionado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Rodolfo Marco Torres, y el Presidente obrerista Nicolás Maduro, como parte de las políticas diseñadas por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar el bachaqueo,  corrupción y especulación de los productos de primera necesidad.

Detalló que este centro atenderá 170 mil familias de manera mensual en la región, y permitirá un mayor control en la comercialización de los alimentos que expende la red de alimentos Mercal; por lo que el contenido de sugeridos en bolsa pesa aproximadamente 14 kg.

Gómez resaltó que este proyecto -el segundo que se consolida a nivel nacional- representa el gran esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar la justa distribución de alimentos para nuestro pueblo, en el que además se vincula la perfecta unión cívico-militar para fortalecer el empoderamiento del Poder Popular.

Durante su intervención, el gobernador Rangel Gómez mencionó que, con la implementación de este programa, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) avanza para perfeccionar los mecanismos inherentes en las cadenas distributivas de alimentos en el estado Bolívar.

Por último, elogió la extraordinaria labor que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de las diferentes instituciones como Mercal, Friosa, Pdval y Alimentos Bolívar, en esta batalla contra la guerra económica inducida por sectores de la burguesía venezolana. (Texto y fotos: Yanelis Portillo)

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook