GMAS a través de Mercal realizó 100 operativos para beneficiar a 48 mil 688 familias

Publicado hce 7 días

La distribución de los operativos se direccionó hacia las Beses de Misiones Socialistas, además de los punto y círculos que hacen vida en las inmediaciones de las mismas 

Fotografías de Paola González 

Textos de José Reverol 

(Prensa Mercal Zulia/ 14 de febrero de 2017)-. Siguiendo lineamientos del presidente de la republica Nicolás Maduro Moros se desarrollaron 100 operativos, con el fin de garantizar alimentos de la cesta básica a familias con necesidades especiales, en su mayoría pertenecientes a Bases de Misiones Socialistas ubicadas en el estado Zulia.

Entre los municipios donde se desarrollaron los operativos se encuentran Maracaibo, Jesús Enrique Losada, Machiques de Perijá, La Villa del Rosario, Jesús María Semprun, Mara, Lagunillas, Cabimas, San Francisco y Guajira, donde las 3 mil 337 familias recibieron alimentos de Mercal a través del programa casa por casa.

En total se distribuyeron 330 toneladas de alimentos básicos a precios accesibles, como leche en polvo, harina de maíz precocida, azúcar, aceite vegetal, margarina, pasta, entre otros, así mismo se contó con la participación del pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Edilet González, residente de la parroquia Libertad en el municipio Lagunillas, señaló que, “cada 15 días nuestra Base de Misiones recibe los alimentos básicos, gracias al Gobierno Nacional y a las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro”; así mismo se expresó Manuel Urbina, “efectivamente somos atendidos por Mercal cada 15 días en promedio, por eso nuestro agradecimiento al Presidente de la República”.

De esta Manera Mercal sigue consecuente, para brindar atención a los más necesitados y elevar el Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que se basa en dar amor a los más necesitados, para seguir en pie de lucha contra la guerra económica que pretende distorsionar el espíritu humanista de la Revolución Bolivariana.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook