Más de 160 mil escolares anzoatiguenses se benefician del Programa Escolar de Alimentación

Publicado hce 188 días

Redacción y fotografías de Luis Molina 

Prensa Mercal Anzoátegui/ 15 de febrero de 2017-. Un total de 161 mil 526 niños y niñas cursantes de la etapa primaria escolar recibieron alimentación gratuita a través del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), en instituciones educativas públicas, en el estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer el jefe estadal de Mercal en Anzoátegui, Francisco Álvarez, quien señaló que Mercal atiende a 749 planteles en el estado, en cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de garantizar el derecho a la alimentación, en especial a niños en etapa escolar.

Álvarez comentó que para hacer la distribución a los planteles educativos, semanalmente se despacha entre 260 y 270 toneladas de alimentos de primera necesidad, entre ellos frutas, hortalizas y vegetales, “de esta manera garantizamos que se cumpla la dieta establecida por el Instituto Nacional de Nutrición, a fin de que los infantes tengan una adecuada alimentación y  tengan el mejor rendimiento académico”.

El jefe estadal de Mercal resaltó la evolución del Programa de Alimentación desde su génesis en el año 1999 cuando el presidente Hugo Chávez reimpulsó la misión, regularizando su proceso, capacitando a mujeres que hacen vida en las inmediaciones a los planteles y brindando una estructura para así, tener mejor control para una sana alimentación. “Hoy contamos con las Madres Elaboradoras, encargadas de procesar los alimentos que despachamos”, dijo.

Así mismo, explicó que Anzoátegui cuenta con cuatro Centros de Distribución estratégicamente, ubicados en el estado, para atender  las instituciones escolares asignadas por la zona educativa, “Mercal tiene como prioridad en las distribuciones las escuelas, hoy más que nunca debemos garantizar una alimentación balanceada a los niños que están en etapas escolares, de esta manera apoyar a su sano crecimiento”.

Álvarez aseveró que en la distribución de las escuelas se está involucrando la presencia de los directores de cada ente, o en su defecto una persona debidamente autorizada y una de las Madres Procesadoras que labore en el procesamiento de los alimentos”. De esta manera, Mercal impulsa las políticas alimentarias del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook