Ministro Manuel Quevedo acompañó entrega casa por casa en sector Colinas de Bello Monte

Publicado hce 188 días

Quevedo es el nuevo padrino de estado, por lo cual, realizara constantes visitas a la entidad 

Redacción y fotografías de Yughatsi Colina 

Prensa Mercal Trujillo/ 16 de febrero de 2017.- Más de 76 toneladas de alimentos fueron distribuidas en diferentes comunidades del estado Trujillo, así lo informó el ministro de Poder Popular para la Vivienda Manuel Quevedo, tras participar en una entrega de alimentos casa por casa en el sector Colinas de Bello Monte parroquia Mercedes Díaz, donde fueron beneficiadas 280 familias con la organización de los CLAP.

A propósito del nuevo plan implementado por el Gobierno Regional, denominado “Valera yo si te quiero”, una de las principales acciones fue la atención oportuna del sistema alimentario en el municipio Valera, durante sus declaraciones el ministro Quevedo afirmó que, “nos encontramos justamente en una comunidad impulsada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, vamos a seguir casa por casa para cumplir con las indicaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo el ministro visitó la unidad de registro para la entrega del Carnet de la Patria, ubicada en las instalaciones de CANTV en la Zona Industrial de Valera, donde realizó un extenso conversatorio con todas las personas que esperaban para recibir su identificación como patriota y exhortó a la población a sumarse a este sistema de inclusión social y colectiva.

Despliegue de Mercal

La Red Estadal se desplegó a lo largo y ancho del estado Trujillo, para lograr beneficiar a 5 mil familias como meta establecida, a ello se suma el trabajo realizado por las comercializadoras Distal y Agrotrujillo, instituciones que llevan la responsabilidad de distribuir rubros alimenticios, artículos de higiene personal y ahora las cajas para los CLAP.

Respecto a esto se hizo especial énfasis en evitar que las mismas sobre pasen el costo establecido, Germán Ojeda jefe estadal de Mercal destacó que, “todos los Alcaldes, Diputados, Concejales, Movimientos Sociales del Sistema de Misiones, Frente Francisco de Miranda, Unamujer, UBCH y Milicia Nacional Bolivariana, deben participar en la entrega de alimentos casa por casa en su comunidad,  y es el Líder de Calle quien debe velar porque cada familia reciba la caja o el sugerido del CLAP.

Asimismo, dio a conocer que son 16 kilogramos de alimentos, tanto para la caja como para el sugerido del CLAP, que debe recibir cada familia, la caja tiene un valor de 10 mil bs, mientras que el precio del sugerido es variable. Ojeda enfatizó que, deben exigir que muestren lista de precios, factura y precio por rubro, “está prohibido el recargo del costo de la caja o bolsa. El cobro de fletes, en caso de ser necesario, será un acuerdo de la comunidad y no tendrá relación con Mercal, Pdval, Distal o Agroatrujillo”.

Estas acciones se toman para llevarle los alimentos al pueblo dentro de un Sistema Popular de Distribución de Alimentos organizado, con la incorporación de los CLAP y el poder popular.

 

 

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook