Coordinación de Programas Especiales supervisa escuelas en Portuguesa

Publicado hce 301 días

Texto y fotos: Oriana Testi

Prensa Mercal Portuguesa. 17 de febrero de 2017.- Con el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria a los niños de la Patria, trabajadores de la coordinación de Programas Especiales de Mercal Portuguesa inspeccionaron comedores de las escuelas que reciben alimentación a través del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que todas las semanas se inspeccionan los centros educativos públicos a los que Mercal les despacha los alimentos, para verificar que estos llegue directamente a la matricula estudiantil.

“Tenemos cuatro centros de acopio que cumplen con los despachos a las escuelas ellos frutas, hortalizas y vegetales, además de los productos como harina, arroz, harina, pollo, pasta, aceite entre otros, necesarios para la nutrición balanceada de los niños”, señaló Castro.

Estas visitas permiten también constatar las condiciones de higiene del lugar, así como la elaboración de los platos del menú realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con el fin de impulsar las políticas en materia alimentaria dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La coordinadora del programa de alimentación en la Escuela Básica Ciudad de Guanare, Marisol Fernández, señaló que de esta forma se le garantiza a la matrícula de 578 estudiantes que hacen vida en la institución, su derecho al consumo de alimentos, gracias a la participación de 18 madres elaboradoras, quienes se encargan de procesar los productos y crear deliciosos platos para los comensales.

Por su parte, Yudith Gallardo, docente de la Unidad Educativa Bolivariana Dr. Miguel Oraá, de Guanare, explicó que se cumplen la dieta establecida por el INN para que los niños tengan una adecuada alimentación y  un mejor rendimiento académico. Allí tienen 12 madres elaboradoras que brindan con esmero un servicio de calidad en el cuidado de los alimentos y su preparación.

Desde Mercal Portuguesa se cumple con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de llevar alimentacion a toda la población, con prioridad en la distribución a las escuelas para ofrecer un sano desarrollo a través de productos de calidad que fomentan el desarrollo del rendimiento escolar.

 

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook