Mercal en Lara realizó Jornada de Salud para prevención y despistaje de enfermedades

Publicado hce 144 días

Con el objetivo de promover la atención temprana de distintas enfermedades, unos 200 trabajadores fueron atendidos de forma gratuita con diferentes exámenes.

Texto y fotografías: María Elena Ferreira.                                                                              

(Prensa Mercal Lara. 31 de marzo de 2017).- En la sede de la Jefatura Estadal de la red Mercal en el estado Lara, se llevó a cabo una Jornada de Salud Integral, donde se prestó atención a un aproximado de 200 trabajadores y trabajadoras entre personal obrero y administrativo, con el fin de darle impulso a la salud y prevención de las enfermedades más comunes.

La jornada que contó con la asistencia de especialistas en odontología, exámenes de laboratorio (perfil 20) y consultas de medicina general de forma gratuita, se logró gracias a las relaciones interinstitucionales con la Misión Médico Cubana.

“Este tipo de actividades generan un gran beneficio a los trabajadores y trabajadoras que hacen vida dentro de la Institución, ya que el tiempo que le dedican a su jornada de trabajo, les limita el poder dirigirse a un centro de salud para un chequeo médico”, así lo expresó Yelitza Pérez, coordinadora de Salud en el estado.

“A veces, el personal no tiene la facilidad de acudir al médico por el hecho de tener que sacar un reposo, el cual en ocasiones, debe ser validado posteriormente con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, convirtiéndose en un proceso tedioso; pero al traer una jornada hasta nuestro lugar de trabajo, es más fácil para nosotros estar pendiente de nuestra salud y evitar enfermedades que ameriten reposos prolongados”, acotó.

Así mismo, Pérez comentó que en esta primera etapa se atendió sólo al personal adscrito a la Jefatura Estadal, pero se espera que en los siguientes días, se realice un cronograma para darle atención a todo el personal que labora en los establecimientos y Centros de Acopios de los diferentes municipios.

Por su parte, Sugey Campos, trabajadora de la Jefatura Estadal, manifestó que este tipo de jornadas son muy importantes, porque les permite prevenir las diferentes enfermedades que se presenten. “Me parecen excelentes estas jornadas, ya que una consulta en la calle sale muy costosa y aquí nos atendieron completamente gratis. Esperamos se hagan de manera eventual”.

Las jornadas médicas tienen como objetivo principal, cubrir las necesidades en torno a la asistencia médica para dar respuesta a las carencias de los trabajadores y así ofrecer la mayor suma de felicidad que viene enmarcada dentro del proceso revolucionario.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook