Mercal en Bolívar entregó suministros para 1.173 instituciones educativas

Publicado hce 207 días

Durante la semana pasada Mercal realizó el despacho de 353 toneladas de alimentos para atender los diferentes programas sociales promovidos por el Estado a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Redacción: Yanelis Portillo

Fotos: Jorge Rodríguez

Prensa Mercal Bolívar. (31 de marzo de 2017).- Como parte de las políticas sociales emprendidas por el Gobierno Bolivariano, en la semana comprendida entre el  20 y 24 del marzo, se realizó la distribución de los requerimientos alimenticios para un total de 1.173 escuelas en los 11 municipios del estado Bolívar.

Leidi Rondón, coordinadora de Programas Especiales en la sede regional detalló que se despacharon 353 toneladas de alimentos entre estos, rubros de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), productos cárnicos, hortalizas, frutas y verduras.

El suministro se dirigió para cumplir con los programas gestionados a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), Casas de Alimentación, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y privados de libertad.

Rondón aseguró que en la entidad los distintos Programas Sociales se ejecutan al 100 por ciento por parte de la Red Mercal, esto con el fin de garantizar la justa y equitativa distribución de alimentos a los niños, niñas y jóvenes en los distintos planteles educativos.

Explicó que de acuerdo al menú diseñado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Cnae canaliza los requerimientos alimenticios que se destinan a las escuelas del país a través de la Gerencia de Gestión de Programas Sociales de Mercal.

Asimismo, señaló que mediante la distribución para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), una matrícula de 237 mil 182 estudiantes recibieron la respectiva alimentación en las más de mil escuelas atendidas la semana pasada.

Inspección en escuelas de Gran Sabana

La Coordinadora de Programas Especiales anunció que en las próximas semanas se efectuará una supervisión en las instituciones del municipio Gran Sabana, en las unidades educativas Canaima y Agroturística Araiwanú para constatar el registro de alumnos incorporados en estos recintos que anteriormente eran atendidos por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

“Por instrucción del presidente Tito Gómez iniciaremos una programación para el abastecimiento de estas escuelas de manera mensual, pero antes debemos conocer si estas instituciones cuentan con las condiciones para resguardar cantidades significativas de alimentos para un lapso de un mes,” dijo Rondón.

Con estos emprendimientos la empresa socialista suma esfuerzos para avanzar en la consolidación de un sistema eficaz de distribución y llegar a los rincones más distantes de la geografía regional, con el propósito de facilitar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook