Ministro Marco Torres firmó acuerdos para el desarrollo agroalimentario

Publicado hce 80 días

Caracas, 27/03/2017.- Tras cinco días de exposición y muestra de potencialidades productivas del empresariado público y privado del país, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, suscribió alianzas con las empresas Silos Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales (Silmaca), Empresa Industria de Alimentación Nacional de Cereales Harina C.A. e Industrias Free Ways, durante el acto de cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017.

Estos acuerdos permitirán garantizar mayor disponibilidad de harina de maíz precocida Doña Goya para el pueblo a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como fortalecer el transporte de harinas y la elaboración de galletas ABC para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por otra parte, entre las empresas privadas del rubro alimentario que también recibieron financiamiento, se encuentran La Giralda y Plumrose, por 2 mil millones y 5 mil millones de bolívares, respectivamente, para potenciar la presencia de productos alimenticios para la población, y apoyar al mantenimiento de la seguridad alimentaria de la nación.

Es importante destacar, que el ministro Marco Torres, durante su estadía por la exposición, recordó en todo momento la importancia de trabajar concatenados, empresas privadas y públicas con el Gobierno Nacional, para construir la Venezuela Productiva que soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

CLAP fortalecidos

Entre los 48 convenios firmados con las empresas públicas y privadas por el Presidente obrero, Nicolás Maduro, se encuentra un acuerdo para la elaboración de productos de aseo e higiene personal para los CLAP con las empresas Heinz, Nestlé, Grupo Mistral y Cacique Maracay, entre otros, para la producción de 1 millón de CLAP-Maternal y 500 mil CLAP-Higiene.

“Aspiramos también firmar los convenios muy pronto del CLAP Maternal. Vimos en un recorrido de la Expo, una máquina que permitirá pagar con el Carné de la Patria. Fue una máquina surtidora de limpieza del hogar. Hay temas que hay que atacar. El CLAP directo al hogar, regularizar la distribución a los abastos, tiendas CLAP, etc. Quiero avanzar en un apoyo a estas tiendas. Le hago una llamado a todas las empresas agroalimentarias para afinar la distribución de alimentos”, indicó el Mandatario Nacional.

De esta manera, la Expo Venezuela Potencia 2017 baja el telón y supera los objetivos y expectativas planteadas, con el compromiso firme de los conglomerados asistentes, por la construcción de la Patria Soberana y Exportadora.

Prensa Minppal / CR

Compartir
  • Twitter
  • Facebook