Mercal en Lara inició plan piloto de distribución de cajas CLAP en punto y circulo de su red directa

Publicado hce 85 días

Para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), continúan de la mano para seguir con el abastecimiento de los hogares larenses con rubros de calidad a precios justos.

Redacción y fotografías: María Elena Ferreira.

(Prensa Mercal Lara – 31 de marzo de 2017)-. A fin de impulsar la atención a las familias del punto y circulo de los establecimientos que conforman la red directa de Mercal, la Jefatura Estadal de la institución en Lara, bajo la consigna “alianza perfecta”, trabaja de la mano con el Estado Mayor Agroalimentario, en la distribución de sugeridos de alimentos, en el Mercal Carora, ubicado en el municipio Torres de la entidad centro occidental.

En este sentido, la estatal alimentaria inició su plan piloto en el municipio Torres, junto al Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa (MBRRA), encabezado por la Almiranta Carmen Meléndez, donde se atenderán 20 mil 800 familias de ocho comunas.

Según la planificación realizada, se estima que se distribuyan diariamente 520 mercados solidarios, contentivos de 16 kilogramos de rubros alimenticios variados, entre los que se destacan: arroz, pasta, leche en polvo, enlatados, caraotas, azúcar, salsas, entre otros, los cuales serán entregados de manera organizada con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Gabriel Montoya, jefe estadal de Mercal en Lara, indicó que esta nueva modalidad inició para probar la receptividad de los beneficiarios y el desarrollo del proceso, “en solo dos días hemos constatado que este plan es un éxito, principalmente porque se garantiza el costo real de los productos y en segunda instancia, porque las familias pueden adquirir otro tipo de productos de primera necesidad que distribuye Mercal a precios solidarios”.

Montoya acotó que el proyecto se estará expandiendo en los próximos días, a los dos establecimientos ubicados en el municipio Simón Planas y posteriormente al Mercal Ezequiel Zamora, ubicado en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.

María Castro, vocera principal del CLAP Simón Bolívar expresó, “estas acciones nos demuestran que si hay un Gobierno Revolucionario que tiende la mano a los más necesitados, porque a pesar de que Mercal tiene nuevas formas de distribución, su jefe se aboca a dar respuesta efectiva, a través de estas atenciones”.

De esta forma el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal, permanece en batalla para cumplir con el pueblo, para que en las mesas de los venezolanos no falten los alimentos y así se garantice el buen vivir de las familias de la Patria Grande de Bolívar y Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook