GMAS junto a Sistema de Misiones participó en desfile por el Día de Yaracuy

Publicado hce 206 días

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy. 31 de marzo de 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y todos los entes que lo componen, junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones, participó en el Desfile Cívico Militar efectuado este martes con motivo de conmemorarse los  158 años de la creación del estado Yaracuy como Entidad Federal.

En la actividad, se desfiló con una carroza alegórica a las Bases de Misiones Socialistas y el trabajo que realiza el Sistema de Misiones allí, además estuvieron presentes las mascotas Mercalito, Pdvalito, Trompolín y Trompolina en representación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación;  igualmente se ejemplificó la labor de los médicos cubanos y venezolanos que forman parte de la Misión Barrio Adentro y la Misión Sonrisa.

Otros miembros del Sistema caminaron detrás de la carroza, portando sus emblemas junto a quien representó a Ezequiel Zamora, quien al llegar a la tarima de las autoridades civiles y militares expresó: “Desde el corazón yaracuyano, de esplendoroso candor surge el ejército zamorano, los misioneros del amor. Con ímpetu y gallardía ejercen su trabajo social, son los misioneros de Chávez y su legado inmortal. Yaracuy pueblo de Grandes Misiones, tierra de unión y trabajo, viviremos y venceremos”.

Durante su alocución, el gobernador del estado, Julio León Heredia, acompañado por el M/G Jesús Suárez Chourio, comandante la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Central, refirió que, a sus 158 años, Yaracuy hace alarde de las raíces históricas de los jirajaras y afrodescendientes que participaron en la independencia, y contribuye en los desafíos para sacar adelante la patria, haciendo referencia al nacimiento en estas tierras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para contrarrestar la guerra económica.

Reconoció además la capacidad organizativa del pueblo con sus estudiantes, jóvenes, mujeres y campesinos; junto a los avances que ubican al estado en los primeros lugares en salud, educación y en la construcción de viviendas, elementos que representan el reflejo del nacimiento de la entidad y que permiten afrontar los desafíos este año 2017.

Durante la actividad, además, se exhibieron más de 60 agrupaciones de los diversos cuerpos castrenses, con una activa participación que  incluyó representaciones de los 14 municipios, poder popular, CLAP, bases de misiones, instituciones nacionales y regionales, bandas show y organismos de seguridad, las cuales demostraron las tradiciones, potencialidades y la gran inversión que el gobierno bolivariano a efectuado por el impulso del estado Yaracuy.

Igualmente, se realizó una muestra aérea que contó con la participación de helicópteros de rescate, aviones de búsqueda y reconocimiento, Sukoi, MI 17, F16, entre otros que surcaron los cielos con asombrosas maniobras para el disfrute de las más de 50 mil personas asistentes al desfile.

Este día de celebración sirvió para que todas las instituciones regionales, nacionales, el pueblo y la Fuerza Armada demostraran estar unidas como un sólo bloque para defender la soberanía de Venezuela y el legado del Comandante Hugo Chávez, según los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook