Durante el mes de marzo Mercal en Vargas atendió a más de 30 mil familias de Bases de Misiones Socialistas

Publicado hce 82 días

Estos espacios surgieron como parte de la campaña nacional para la erradicación de la pobreza extrema a lo largo y ancho del territorio nacional.

Texto y fotos: Roserick Nuñez

Prensa Mercal Vargas. 03 de abril de 2017.- En aras de fortalecer la atención en la distribución de alimentos y erradicar la pobreza extrema, el Gobierno Bolivariano, comandado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y Mercados de Alimentos Mercal C.A, atiende de forma planificada y equitativa a 18 Bases de Misiones Socialistas y sus segmentos censales que hacen vida en el estado Vargas.

Durante el mes de marzo, un total de 633 toneladas métricas de alimentos fueron expendidas en las Bases Alto de Izcaragua, Aguacatal, Los Cedritos, Paraíso Azul, Arrecife, El Piache, Petaquirito, San Martín, El Pozo, Naicure, Corralito, Las Lapas, Media Legua, La Virgencita, Camino Los Españoles, La Esperanza, San Eduvigis y Las Maricelas.

Yeinny Pinto, coordinadora de Gestión Social en el estado Vargas, informó que gracias al trabajo mancomunado de Mercal con el Poder Popular organizado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “un total de 38 mil 830 familias que hacen vida en las Bases de Misiones de la entidad, contaron con suministros pertenecientes a la canasta básica”.

Rossana Sánchez, habitante de Corralito y beneficiaria de la GMAS y Mercal expresó que, en gobiernos anteriores las familias vivían en condiciones vulnerables y que hoy día esa realidad ha sido transformada de distintas maneras.

“Gracias al Legado del comandante eterno, Hugo Chávez, a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro y su tren ministerial por el trabajo desempeñado hasta ahora de forma estratégica para la dignificación de las familias venezolanas”, enfatizó Sánchez.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano a través de la GMAS y Mercal atiende y abastece pertinentemente a las comunidades más necesitadas del estado revolucionario de Vargas.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook