GMAS a través de Mercal dispensó 334 TM de alimentos en Bolívar

Publicado hce 256 días

Más de 21 mil familias en distintos sectores de la geografía regional adquirieron sugeridos de 15 kilogramos, como parte del sistema de distribución de alimentos implementado por el Gobierno Bolivariano.

Redacción: Yanelis Portillo

Prensa Mercal sede-Bolívar. (02 de abril de 2017).- Este sábado, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la Red Mercal dispensó 334 toneladas de alimentos en 80 jornadas casa por casa, realizadas en el estado Bolívar.

En la distribución se atendieron 21 mil 865 hogares que representan una población total de 87 mil 460 personas que habitan en los municipios Roscio, Gran Sabana, Sucre, Cedeño, Piar, Heres y Caroní.

Daniel Carrero, coordinador de Gestión Socialista informó que se ejecutaron 80 jornadas casa por casa en un trabajo mancomunado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el equipo de hombres y mujeres que conforman la Red Indirecta quienes cada semana, cumplen la tarea de comercializar los productos en cada rincón de la región a precios justos.

“Como fieles soldados de la patria, por instrucción del presidente Maduro y el ministro Marco Torres avanzamos en optimizar el sistema de distribución de alimentos para llegar a más hogares y llevar esperanza y tranquilidad a nuestro pueblo,” dijo Carrero.

Detalló que la planificación establecida se cumplió de la siguiente manera: 38 jornadas de alimentos efectuados en los municipios Gran Sabana y Heres; 16 en Roscio y Sucre; 7 operativos en Cedeño; 9 en Piar y 10 en Caroní, los cuales contabilizan 80 mercados comunales.

Mirtal Álvarez, delegada del CLAP “Patria y Chávez” de la parroquia 11 de Abril señaló que, en su sector fueron atendidas 2 mil 967 familias con sugeridos de 15 kilogramos embolsados en el Centro de Empaquetados de Alimentos para los CLAP (CEAC).

“En nuestra comunidad percibimos mucha alegría y receptividad por parte de los vecinos al recibir los productos porque significa un gran alivio para todos (…) comprar esta cantidad de artículos a este costo es imposible en cualquier abasto. Y ni hablar de los bachaqueros que  siguen el atropello desmedido contra nuestro pueblo,” dijo Álvarez

Agregó que el sentir de la ciudadanía de este municipio Caroní, es que el Gobierno Bolivariano y las instituciones masifiquen estas ventas con mayor regularidad en los sectores más vulnerables, para erradicar el bachaqueo en la zona.

Además, pidió a los voceros de los CLAP afianzar el trabajo organizativo e impulsar la producción local para contribuir con las políticas del Presidente Obrerista y normalizar los mecanismos de producción y distribución de alimentos.

La Red Mercal en la entidad semana tras semana acata el cumplimiento de las políticas alimentarias orientadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el presidente  Coronel Tito Armando Gómez, para seguir la consolidación de la patria socialista y soberana.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook