Ministro Marco Torres evaluó avance de metas del primer trimestre del año

Publicado hce 74 días

Uno de los resultados más significativos fue el incremento de la producción de harina de maíz precocida por parte de las empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Caracas, 05.04.2017.- Con el objetivo de hacer seguimiento a las metas obtenidas durante el primer trimestre de 2017, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión este martes 04 de abril con los presidentes de los diferentes entes que integran la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS).

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @RMarcoTorres, el titular de la cartera alimentaria informó que además de evaluar los objetivos alcanzados en lo que va de año, se plantearon los proyectos que emprenderán los organismos que forman parte de la GMAS en los próximos noventa días.

“Las empresas de @MinppalOficial han obtenido un extraordinario resultado en este primer trimestre con la producción de harina precocida” fue uno de los tuits publicados por el ministro durante la asamblea en su cuenta @RMarcoTorres.

Igualmente, enfatizó que se observó un importante crecimiento en la producción de aceites y grasas, cereales, arroz, mermeladas y harinas de yuca y plátano, así como el aprovechamiento de los sub productos del ganado para comercializar el cuero con la industria del calzado.

En el encuentro participaron los presidentes de las comercializadoras y distribuidoras del Minppal: Mercal, Pdval, Red de Abastos Bicentenario, Industrias Diana y su filial Planta La Fina Indugram, Red Venezuela, Arroz del Alba, Leguminosas del Alba, EPS Argelia Laya y Grupo Pro (Pronutricos y Proarepa).

Alianzas productivas en marcha

Como parte del seguimiento a las alianzas establecidas tras la culminación de la Expo Venezuela Potencia 2017, el ministro Rodolfo Marco Torres sostuvo también una reunión con el presidente de Alimentos Silmaca, José Leopoldo Matos, empresa productora de la harina de maíz “Doña Goya”.

Marco Torres detalló que gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Bolivariano y Silmaca, se incrementará significativamente la producción de harina de maíz en la planta procesadora de Chaguaramas, estado Guárico.

Es así como el Minppal se mantiene firme en la lucha contra la Guerra Económica, con el establecimiento de acuerdos que permitan recuperar el aparato productivo nacional, en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez y bajo los lineamientos establecidos por el presidente obrero Nicolás Maduro, para el Vivir Bien del pueblo venezolano.

Prensa Minppal / CR

Compartir
  • Twitter
  • Facebook