GMAS realizó jornada de alimentos junto a CLAP de Valle Dorado

Publicado hce 73 días

De forma paralela el Poder Popular organizado y Mercal realizaron la verificación del censo de las familias del sector

Redacción y fotografías de Marianella Daza

Prensa Mercal Yaracuy 12 de abril de 2017.-  La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la Red Mercal en el estado Yaracuy, realizó la entrega de alimentos casa por casa en la comunidad Valle Dorado del municipio San Felipe por ser parte del segmento censal de la Base de Misiones Socialistas Soteica.

En esta actividad participó el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector, que junto a representantes de Mercal, entregaron los sugeridos de alimentos, esto según el censo de atención efectuado por la misma comunidad.

En esa oportunidad, cada familia obtuvo un combo con 15 kilos de alimentos que contenía harina de maíz precocida, leche, azúcar, aceite, arroz y pasta, con un precio inferior a los cuatro mil bolívares.

Scarby García como jefa de la comunidad, agradeció el servicio que presta Mercal al sector pues, “todos los meses recibimos el sugerido y eso nos permite combatir la guerra económica y el bachaqueo. Gracias al Gobierno, obtenemos estos productos a un precio accesible, en cambio en un comercio privado esto costaría como 60 mil bolívares”.

Igualmente, María Fuentes vocera de alimentación de Valle Dorado afirmó que, “el sugerido de Mercal está bien resuelto y nos salva la vida sobretodo en esta comunidad donde la tasa de natalidad infantil es muy alta”.

Durante la jornada, el personal de Mercal junto al CLAP aprovechó para verificar y sincerar el censo de las familias de la comunidad, en donde chequearon que todos los beneficiarios hicieran vida activa en este sector que pertenece al segmento censal de la Base de Misiones Soteica, siguiendo así los lineamientos de la Institución.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano beneficia a las familias más vulnerables de la entidad yaracuyana, al garantizarle los alimentos a precios justos, para cumplir con el legado del Comandante Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook