Ministro Marco Torres inspeccionó instalaciones de Mercal que fueron atacadas por grupos terroristas

Publicado hce 10 días

Dos vehículos oficiales, una Clínica Móvil de la Misión Nevado y un camión de carga fueron incendiados en su totalidad con bombas molotov

Barquisimeto, 12/04/2017.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, realizó una inspección en las instalaciones de Mercado de Alimentos (Mercal), ubicado en la avenida Libertador de Barquisimeto, estado Lara, donde grupos terroristas causaron varios destrozos. 

Durante el recorrido, participaron el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Lárez; el presidente de la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara” (Corpolara), Luis Reyes Reyes; el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila; trabajadores y representantes del Poder Popular organizado.

El titular de la cartera de alimentación, rechazó categóricamente los actos perpetrados por grupos violentos de la derecha venezolana, con el fin de quebrantar la moral del pueblo patriota y la Revolución Bolivariana.

“Estas acciones incendiarias, no reducirán la moral y la consciencia de este pueblo que no permitirá un nuevo 11 de Abril #Todo11TieneSu13 (…) Con la moral en alto y máxima conciencia, los trabajadores de @MercalOficial se mantienen firmes en defensa de la Patria #Todo11TieneSu13”, detalló el ministro.

Entre los hechos vandálicos, dos vehículos oficiales, una Clínica Móvil de la Misión Nevado y un camión cava de Mercal que prestaba apoyo en la distribución de alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fueron incendiados en su totalidad con bombas molotov.

Marco Torres reiteró que junto a los trabajadores de Mercal, seguirán distribuyendo los alimentos al pueblo venezolano de forma directa a través de los CLAP.

El Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado se mantienen activos antes los hechos violentos de la derecha fascista, con el fin preservar la paz y defensa de integral de la nación, junto al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Minppal / FAA

Compartir
  • Twitter
  • Facebook