Más de 278 TM de alimentos distribuyó la GMAS en Táchira

Publicado hce 132 días

Tras haberse efectuado el estudio socio económico en las zonas más vulnerables de la entidad, las entregas se ejecutan de manera permanente y para todos por igual.

Redacción y fotografías de Leydi Caicedo

(Prensa Mercal Táchira 12 de abril de 2017)-. El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) distribuyó un total de 278 toneladas de alimentos con las entregas de Casa por Casa ejecutadas en las diversas municipalidades del estado Táchira, según lo dio a conocer el jefe de Mercal en la entidad andina, Gaspar Cammarata.

De manera simultánea Mercal y Pdval ejecutaron un total de cuarenta y seis jornadas de entrega de Casa por Casa, en 22 municipalidades de la entidad andina; para lograr que las familias tachirenses de los cascos urbanos y rurales adquirieran los alimentos a precios justos, gracias a las políticas alimentarias emprendidas por el Gobierno Bolivariano.

La ejecución de las 46 jornadas de Mercados Comunales Casa por Casa benefició a un total de 18 mil 838 familias; lo que se traduce en seguridad alimentaria para un aproximado de 59 mil 800 personas, quienes vieron garantizado el acceso oportuno a los productos alimenticios.

En el marco de las entregas aseguró Cammarata que, “se quiere velar porque el pueblo tachirense reciba los beneficios en materia alimentaria; con la puesta en marcha de estas entregas planificadas de alimentos, atacamos la especulación y el acaparamiento, dándole un duro golpe a la guerra económica”.

Las 46 jornadas contaron con la supervisión y apoyo de los trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), quienes en conjunto con el poder popular organizado, le dieron fiel cumplimiento a la instrucción emanada por el presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro de la cartera alimentaria, Rodolfo Marco Torres y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, demostrando con hechos el compromiso con la Revolución Alimentaria.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook