CLAP “Casco Colonial” es muestra de organización y planificación popular para la atención del pueblo

Publicado hce 249 días

Con la visión revolucionaria de fortalecer el Legado del comandante eterno, Hugo Chávez y el Sistema Popular de Atención y Distribución de Alimentos, diseñado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, surge el CLAP “Casco Colonial”, ubicado en la parroquia La Guaira, municipio histórico de Vargas.

Texto y Fotografías de Roserick Nuñez

(Prensa Mercal Vargas/ 12 de abril de 2017).- Durante el mes marzo del año 2016, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, da paso al nuevo “Sistema Popular de Distribución de Alimentos” (SPDA), que es un método de atención, que trabaja de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para la atención justa de cada hogar de la patria.

En este sentido, el 12 de marzo desde el Mercal Casa Guipuzcoana  se inició el nuevo plan piloto del SPDA, direccionado a las comunidades más necesitadas, aledañas al establecimiento de la red distribución de alimentos en el estado Vargas.

El CLAP “Casco Colonial” de La Guaira, a través de la organización y planificación estratégica, se incorpora a las filas de la gestión alimentaria en la región varguense, para llevar a cabo el SPDA y favorecer a más 300 familias con rubros y productos de la canasta alimentaria venezolana, a costos accesibles para la población guaireña.

La creación de los CLAP responde a las necesidades del pueblo y contribuye a la disminución del bachaqueo, usura, especulación y contrabando de los artículos de primera necesidad a lo largo y ancho de territorio nacional, los mismos se encuentran integrados por representantes de Consejos Comunales, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y el Frente Francisco de Miranda (FFF).

Atención popular

En la actualidad este método de atención y distribución, evoluciona para  fortalecer la visión que tenía el Comandante Eterno y que hoy continúa de la mano con el Poder Popular organizado.

Los 10 CLAP que hacen vida en parroquia La Guaira, conformados por 3 mil 345 familias, son atendidas de forma justa desde el inicio del SPDA, continuando este nuevo año 2017 con la GMAS, desde la red directa de Mercal en la región litoralense.

La ejecución de esta atención planificada, se garantiza gracias al trabajo de registro y verificación del CLAP, lo que permite la participación de un miembro por familia, dándole paso a la atención máxima de acuerdo al registro familiar conciliado, para luego ser incorporado en la planificación, organización y ejecución de lo establecido en el sistema de atención.

“El trabajo articulado que hemos realizado desde la creación del SPDA en el año 2016 de la mano con el Gobierno Revolucionario, ha sido garante de la seguridad alimentaria de las familias varguenses y con su evolución constante, permite el acceso a los rubros y productos de la canasta alimentaria venezolana, sin problema alguno, de forma justa para cada hogar”, indicó Yamili Sánchez, vocera principal del CLAP Casco Colonial.

César Marcano, otro integrante del CLAP, indicó que este despliegue a beneficio de los hogares de la patria, libre y soberana solo ha podido llevarse a cabo en revolución, “y con un gran equipo de hombres y mujeres comprometidos y comprometidas con el Legado del Gigante de Giantes en Latinoamerica, Hugo Rafael Chávez Frías”.

Xiomara Hernández, beneficiaria del CLAP, expresó que la forma de atención a la población que hace vida en el Casco Colonial, parroquia La Guaira, ha tenido el protagonismo de la organización, planificación y distribución justa de los alimentos de primera necesidad, “así como también el trato brindado por el comité y el personal que está dispuesto a llevar a cabo la gestión alimentaria del estado Vargas día a día”.

El Gobierno Bolivariano con la finalidad de cumplir en la atención del pueblo venezolano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los CLAP, extiende el trabajo para la expulsión definitiva de la guerra opositora, con sentir revolucionario, compromiso y lucha constante para la defensa del vivir bien de los venezolanos y nueva generación en pleno crecimiento.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook