Mercal distribuyó 191 TM de productos en el estado Bolívar

Publicado hce 132 días

Un total de 36 jornadas casa por casa se desarrollaron en los municipios Sucre, Sifontes, Cedeño, El Callao y Caroní, de conformidad a los vértices de la GMAS programa impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal Bolívar (12 de abril de 2017)-. La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la Red Mercal, comercializó 191 toneladas de alimentos para atender una población de 11 mil 741 familias en el estado Bolívar.

En cinco municipios de la entidad, se ejecutaron 36 jornadas de venta de alimentos expendidos directamente en los hogares, para dar cumplimiento a las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Daniel Carrero, coordinador de Gestión Socialista de la jefatura estadal de Mercal en Bolívar, precisó que se cumplió la planificación establecida y anunció que para el asueto de la Semana Mayor, se atenderán más de 20 mil familias.

La distribución se llevó a cabo de la siguiente manera; en los municipios del sur de la entidad como Sifontes y El Callao se desarrollaron 9 jornadas, mientras que las localidades Sucre y Cedeño se ejecutaron 14 actividades, y en el municipio Caroní se ejecutaron 13 operativos.

“Cada semana la Revolución Bolivariana suma esfuerzos para garantizar el suministro de alimentos, en especial, los sectores donde se encuentran las Base de Misiones Socialistas, donde convergen sectores priorizadas y con mayores necesidades,” dijo Carrero.

Zenaida Hernández, delegada del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Frente Bolivariano,” en la parroquia Vista al Sol, afirmó que 242 familias fueron asistidas con rubros de la cesta básica de 15 kilogramos.

“Todo el despacho efectuado por Mercal ha sido muy bueno. Estoy muy contenta por este programa de alimentación promovido por el presidente Maduro. Y desde acá le enviamos nuestro apoyo para que siga adelante, en la lucha para vencer los obstáculos de la derecha apátrida,” aseveró Hernández.

Agregó que en cada labor social que se realiza a favor de su comunidad, recuerda la vida y obra del comandante Chávez, y ese pensamiento la motiva a seguir la lucha por la justicia social, junto a los voceros CLAP del sector.

De esta manera la GMAS en la región fortalece la participación de las estructuras organizativas, a fin de optimizar cada vez más el sistema de distribución de alimentos casa por casa.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook