Mercal en Aragua distribuyó más de 230 toneladas de alimentos a Base de Misiones

Publicado hce 192 días

Semanalmente Mercal en Aragua se desplegará por todas las Base de Misiones Socialistas y segmentos censales para garantizar el acceso a los alimentos.

Redacción y fotografías de Carlos Cumare.

(Prensa Mercal Aragua – 12 de abril de 2017)-. Con el objetivo de consolidar el proceso de distribución de alimentos y beneficiar a las familias más necesitadas, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal en Aragua, realizó durante la segunda semana del mes de marzo, 73 operativos de distribución de alimentos, los cuales fueron desplegados en los municipios Girardot, Sucre, Camatagua, Urdaneta, San Sebastián, San Casimiro, Bolívar, Zamora, Michelena, Ribas y Mariño.

Durante las jornadas, fueron beneficiadas más de 15 mil 600 familias adscritas a las Base de Misiones Socialistas, 89 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales hacen vida en el punto y círculo de las mismas.

El jefe estadal de Mercal en Aragua, Douglas Ballesteros, en reunión del Estado Mayor de Alimentación, manifestó que, “en el estado Aragua, los entes del Minppal y de la Gobernación del estado, trabajan mancomunadamente para fortalecer el sistema de distribución de alimentos en la entidad, solo unidos podemos ofrecer una respuesta efectiva y contundente a las necesidades que tiene nuestro pueblo, llevando alimentos de excelente calidad, a precios justos”, acotó.

Ballesteros aseveró que durante la última semana, fueron distribuidos más de 60 mil sugeridos de alimentos, de los cuales 16 mil fueron por Mercal, 15 por PDVAL y 30 mil por la empresa regional Alimentos Aragua Socialista (ALAS), “semanalmente llegamos a todos los sectores que son beneficiados a través de las Base de Misiones Socialistas y de los segmentos censales de las zonas decretadas en pobreza y pobreza extrema, donde se otorga una respuesta en materia alimentaria, a las familias que más necesitan el beneficio”, culminó.

Semanalmente, la GMAS planifica la distribución de alimentos que se ejecuta gracias al apoyo de los CLAP, quienes de forma organizada se encargan de velar por la adecuada distribución de los mismos.

Una vez más, la GMAS, a través de Mercal en Aragua, cumple con el pueblo al distribuir rubros a las familias más necesitadas mediante los operativos desplegados en la región, y garantiza de esta forma, el soberano y constitucional derecho a la alimentación.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook