Más 103 mil anzoatiguenses fueron atendidos con jornadas de Mercal

Publicado hce 187 días

Redacción y fotografías de Luis Molina

(Prensa Mercal Anzoátegui/ 17 de abril de 2017)-. Un total de 103 mil 356 habitantes de Anzoátegui fueron atendidos con jornadas planificadas de distribución de alimentos de Mercal, por medio de las Base de Misiones del territorio oriental.

Así lo dio a conocer el jefe estadal de Mercal en Anzoátegui, Francisco Álvarez, quien indicó que la atención se realizó en 18 Bases de Misiones en Anzoátegui, con el propósito de atender a 25.839 familias de los sectores de mayor necesidad, con un total de 402 toneladas de productos de la cesta básica.

“Estas son acciones que van en apoyo a los sectores más necesitados de nuestra población. En el estado estamos realizando acciones en conjunto con las autoridades regionales para atender todas las comunidades, mientras Mercal atiende a través de las Bases de Misiones, el gobierno regional y municipales atiende dichos sectores a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esto como respuesta a la guerra económica que enfrenta el país”

Claudia Guerrero, habitante de la Base de Misiones El Eneal, ubicada en el sector del mismo nombre, comentó que la organización de la entrega de los alimentos ha sido buena, “las personas del Concejo Comunal y los CLAP han sido muy responsables y organizados, las veces que realizan un operativo de Mercal, siempre avisan con tiempo y cobran el valor real de la bolsa”.

Eduardo Maldonado, beneficiario de la jornada a través de la Base de Misión, expresó que pudo adquirir harina precocidad, leche, arroz, pasta, granos entre otros rubros de primera necesidad, “el sugerido tiene 15 kilos de alimentos a precio justo, de esta manera se contrarresta la usura de los bachaqueros, quienes parecieran no tener remordimiento de especular, de jugar con el hambre de sus vecinos, familiares de los más necesitados”.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook