Mercal en Táchira atendió 20 Base de Misiones en Semana Santa

Publicado hce 127 días

Entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) garantizaron el acceso a los alimentos a través de sus establecimientos y jornadas especiales  durante la Semana Mayor.

Redacción: Leydi Caicedo

(Prensa Mercal Táchira/ 17 de abril de 2017)-. Un total de veinte Base de Misiones, ubicadas en diversas municipalidades del estado Táchira, fueron atendidas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para cumplir con la seguridad alimentaria de la población.

La distribución planificada de alimentos benefició de manera simultánea a un total de 3 mil 492 familias tachirenses quienes permanentemente son atendidos en materia alimentaria por la GMAS a través de la red pública de alimentos, Mercal; institución que tras realizar un censo en las zonas más vulnerables de la entidad, garantiza los rubros básicos a precio justo.

En esta oportunidad, Mercal distribuyó un total de 54 toneladas de alimentos en 7 Base de Misiones ubicadas en el municipio Ayacucho, una en Fernández Feo, cinco en el municipio San Cristóbal, dos en Bolívar, una en Pedro María Ureña y cuatro en la jurisdicción de Torbes; lo que se traduce en atención alimentaria para un aproximado de 13 mil 968 tachirenses.

El jefe de Mercal en el estado Táchira indicó en el marco del desarrollo de la jornada de entrega de alimentos que, “estamos aquí los hombres y mujeres de Mercal, junto al pueblo organizado para hacer la entrega de los rubros de la canasta alimentaria; no nos detenemos en el cumplir nuestra misión de hacer llegar los alimentos al pueblo; así celebramos la semana mayor”.

De tal manera, queda demostrado con hechos tangibles, el trabajo realizado por el Ejecutivo Nacional en materia alimentaria, siguiendo lineamientos del máximo mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el ministro de la cartera alimentaria, Rodolfo Marco Torres y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila en pro del derecho humano y constitucional a la alimentación.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook