GMAS atendió comunidades indígenas a través de Mercal en el municipio Pedro Camejo en Apure

Publicado hce 126 días

Texto y Fotografías de Perla Fernández

(Prensa Mercal Apure/ 18 de abril de 2017).- Mercal en Apure ofrece respuestas a las necesidades del pueblo en materia alimentaria, garantizando el acceso a los alimentos de manera oportuna a las familias venezolanas.

En esta oportunidad, se atendieron 464  familias indígenas pertenecientes a la comunidad Santa Bárbara del municipio Pedro Camejo, parroquia Cunaviche, con el Sistema de Distribución Planificada de Alimentos.

Según datos suministrados por el  jefe estadal de Mercal en Apure, Ángel Rivero, quien junto el alcalde del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal  y el equipo de  la Coordinación Estadal, supervisaron la jornada en donde se distribuyeron alimentos como harina de maíz precocida, azúcar, arroz, pasta, margarina y aceite.

El alcalde destacó que la  distribución de alimentos se llevó a cabo, conjuntamente con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el equipo político de la parroquia, “hoy están las misiones desplegadas en esta comunidad, para ofrecer una atención directa en las áreas de pediatría, medicina general y odontología”, indicó.

Simultáneamente, se realizaron 8  jornadas de Mercal casa por casa en el  municipio Pedro Camejo, con el fin de atender a las comunidades más desposeídas, para beneficiar a 1.249 familias con la distribución de 26 toneladas de alimentos para favorecieron al pueblo apureño.

Juan Castillo, comisario  comunal en Santa Barbará de Cunaviche, aseguró que con las entregas de alimentos directos a los hogares y con precio justos son un beneficio para las comunidades, “nos sentimos agradecidos y bendecidos por obtener nuestros alimentos, es muy difícil salir al pueblo, porque no todos tenemos trasporte, ya que estamos muy retirados de la capital, solo en Revolución podemos recibir este beneficio”, destacó.

En ese sentido, Carmelio Bolaños habitante de la comunidad atendida manifestó que es de gran ayuda contar con estas jornadas, “estoy muy contento porque cada 20 días nos atienden, lo importante es que el alimento llega a mi comunidad, gracias a la organización que tienen los CLAP”.

De la misma manera, Carmen Herrera, beneficiaria del sector Santa Bárbara II, indicó que estas jornadas integrales son un beneficio para todas las familias, “por eso agradezco al gobierno revolucionario este tipo de actividades que van en benefició del pueblo”.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la Red Mercal continúa comprometida de manera efectiva para garantizar el acceso oportuno a los alimentos con precio justo en las zonas más vulnerables de la región apureña.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook