GMAS inauguró primera tienda CLAP en el municipio Ribas

Publicado hce 70 días

Próximamente las tiendas CLAP se desplegaran en los 18 municipios que integran la geografía aragüeña

Redacción y Fotografías: Carlos Cumare.

(Prensa Mercal Aragua – 18 de abril de 2017)-. Con el objetivo de cumplir con las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en el estado Aragua, inauguró la primera tienda CLAP de la entidad central, en el municipio Ribas.

Esta nueva figura de distribución, tiene por objeto que los productores de la zona, específicamente de la parroquia Zuata, puedan contar con un espacio permanente donde adquirir los rubros, agrícolas, pecuarios y artesanales, los cuales son cosechados y realizados por la propia comunidad, quienes los expenden a precios justos y a su vez pueden beneficiarse para realizar mejoras en las comunidades e incrementar la producción.

La inauguración estuvo en cabezada por el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien ve con buenos ojos, la implementación de estos espacios, ya que les ofrece a los productores endógenos, un lugar para distribuir y expender sus rubros, los cuales se consiguen a precios módicos, en comparación con las cadenas privadas.

Sánchez espera que estos espacios puedan funcionar como estructuras para acopiar los sugeridos de alimentos que distribuye Mercal, sobre todo para la atención de los segmentos censales y una vez que se realicen los casa por casa sacar también los productos que se comercializan en la tienda para impactar satisfactoriamente a un mayor número de familias. “Esperamos que en Ribas podamos tener entre 3 o 4 tiendas CLAP, ya que contamos con muchas tierras productivas, solo debemos sumar esfuerzos para materializar los proyectos”, culminó.

Estos espacios serán fiscalizados por representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, quienes verificarán y harán el acompañamiento pertinente para garantizar el éxito y buen desempeño de estas estructuras socialistas, las cuales son creadas en pro de las familias más necesitadas.

Una vez más, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de los CLAP y Mercal, como acompañante, cumple con el pueblo organizado, al garantizar espacios que les permitan beneficiarse, gracias al trabajo colectivo, cumpliendo con el sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de que la misma sociedad sea autosustentable y produzca sus propios alimentos, sin intermediarios, y así derrotar el flagelo de la visión capitalista.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook