Trabajadores de Mercal en Aragua recibieron curso de primeros auxilios

Publicado hce 241 días

La inducción se realizará en todos los establecimientos que conforman la Red Directa y demás dependencias de la Jefatura Estadal de Mercal en Aragua.

Redacción de Carlos Cumare.

Fotografías: Cortesía Coordinación de Seguridad Aragua.

(Prensa Mercal Aragua – 18 de abril de 2017)-. Con el objetivo de garantizar el bienestar de sus trabajadores, la Coordinación de Seguridad Integral e Higiene de Mercal en Aragua, en trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos del estado, realizó una serie de cursos denominados, “Manipulación de materiales peligrosos” y “Primeros auxilios”.

Inicialmente las jornadas se realizaron en las instalaciones de la Despostadora Santiago Mariño II, establecimiento ubicado en el municipio Santiago Mariño de la entidad aragüeña, donde más de 25 trabajadores recibieron conocimientos teóricos y prácticos, para la manipulación de implementos de riesgo y como deben actuar ante situaciones que ameriten el auxilio de personas, que se encuentren en situación de peligro, por la mala manipulación de materiales que causen riegos a la integridad física del individuo.

Joel Galllardo, coordinador de Seguridad Integral e Higiene de Mercal en Aragua, destacó que este tipo de cursos y ponencias, “tienen por objeto, que nuestros trabajadores dominen las técnicas en caso de riesgos, manipulación de equipos peligrosos, resucitación cardiopulmonar, prevención de catástrofes y socorro en situaciones de peligro inminente, para que sepan cómo actuar y evitar peligros que puedan afectar sus vidas”, acotó.

“Queremos dar las gracias al Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, institución que nos presta el apoyo con estos cursos que son de suma importancia para nuestro personal, ya que los enriquecen como trabajadores  y ayudan a prevenir situaciones de peligro, que incluso pueden conllevar  hasta la muerte, por esta razón socializamos el conocimiento, en pro de resguardar la integridad física de toda nuestra plantilla y a su vez se conviertan en multiplicadores de lo que han aprendido”, culminó Gallardo.

De esta forma, Mercal en Aragua, gracias al trabajo efectivo de sus coordinaciones de área, da respuesta oportuna y cumple con las normativas de prevención y seguridad laboral, establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo y refrendada por el Instituto Nacional de Prevención y Seguridad Laboral (INPSASEL).

Compartir
  • Twitter
  • Facebook