Mercal en Miranda atenderá a 95 mil 605 familias durante mes de abril

Publicado hce 240 días

Los sugeridos contentivos de los principales rubros de la canasta básica provenientes del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), mantienen su peso de 15 kg, esto con la finalidad de cubrir las necesidades de la población al adquirir los alimentos.

Redacción y fotografías de Yughatsi Colina

Prensa Mercal Miranda/ 18 de abril 2017.- Más mil 400 toneladas de alimentos estima distribuir la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y Mercal en el estado Miranda, durante todo el mes de abril. La distribución está enmarcada bajo la modalidad de entrega casa por casa y cuenta con el acompañamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tal como lo orientó el presidente de la república Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el jefe estadal en la entidad Enrique Henríquez, quien junto a su equipo, se desplegó por todos los puntos para llevar a cabo la supervisión de las entregas.

“Constantemente nuestros equipos se activan para cumplir con la supervisión de cada una de las entregas y llevamos control estricto de los alimentos distribuidos a cada municipio, fue una orientación del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, quienes además, nos piden supervisar y verificar las entregas y es lo que estamos haciendo para atender a nuestro pueblo”, destacó.

Asimismo informó que en el caso del mes de abril, la planificación estaba orientada a un ciclo de 15 días, el cual inició el pasado jueves 6 de abril hasta llegar al jueves 20 de los corrientes, con el fin de logar atender a 95 mil 605 familias en seis municipios del eje Barlovento.

Hasta la fecha, 48 mil 117 familias han sido beneficiadas de acuerdo a lo planificado en los municipios Andrés Bello, Acevedo, Pedro Gual y Brión, lo que generó aproximadamente 743 TM de alimentos distribuidas, mientras que en los siguientes 10 días del ciclo, se atenderán las 47 mil 514 familias restantes, en otras tres entidades municipales.

De esta misma manera, se realizan mensualmente las propuestas de atención que son complementadas con la incorporación de Corpomiranda, para un mayor control en la distribución de alimentos.

Es así como Mercal continúa al frente para llevar los alimentos al pueblo, cumpliendo con lo orientado por el  presidente Nicolás Maduro Moros de llegar a los 6 millones de hogares atendidos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook