Mercal en Aragua realizó validación de censos para la atención de Bases de Misiones

Publicado hce 67 días

Los estudios serán cotejados con la sala situacional del Estado Mayor de Alimentación para llevar un control del tiempo de respuesta y cantidad de alimentos que se distribuye en las jornadas casa por casa.

Redacción: Carlos Cumare.

Fotografías: Cortesía Coordinación de Gestión Socialista.

(Prensa Mercal Aragua – 18 de abril de 2017)-. Como parte del proceso de reimpulso de la red estatal de distribución de alimentos, Mercal, la Jefatura Estadal en el estado Aragua, a través de su Coordinación de Gestión Socialista, inició la validación de los censos para beneficiar a las familias más necesitadas de las Base de Misiones Socialistas y de los segmentos censales en zonas de pobreza y pobreza extrema, en esta importante entidad central.

Por esta razón, el equipo de Gestión Socialista de Mercal en Aragua, en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) iniciaron unas jornadas de verificación y validación de los censos previamente realizados en los sectores más vulnerables del estado. Allí se constaron las necesidades de las familias, número de integrantes, condición de las viviendas y condiciones de salud física y mental, además se realizó un levantamiento de casos especiales.

Durante las jornadas se pudo constatar que más de 30 mil familias deben ser atendidas por Mercal, durante la distribución de alimentos casa por casa, también se sinceró el censo, ya que existían núcleos familiares que no tenían las condiciones para ser tratados como casos prioritarios, ya que en los últimos años han tenido un incremento en su calidad de vida.

La coordinadora de Gestión Socialista de Mercal en Aragua, Carla Rondel, destacó que todo el equipo se encuentra desplegado por las 13 Base de Misiones Socialistas existentes en toda la entidad, además afirmó que se realizaron asambleas con los voceros de los CLAP para unificar los criterios de atención y beneficiar de esta forma, a quienes realmente lo necesitan.

Las trece Base de Misiones Socialistas se encuentran ubicadas entre los diez municipios priorizados y los segmentos censales se despliegan por los 18 municipios que conforman el estado Aragua, donde semanalmente, se ejecutan entre 50 y 80 jornadas de distribución de alimentos, las cuales buscan beneficiar a la totalidad de las más de 30 mil familias censadas.

De esta forma, Mercal en Aragua, gracias al trabajo de campo que efectúa su equipo, mancomunadamente con el Poder Popular organizado, busca sincerar el número de familias que deben recibir este importante beneficio y ofrecer un eficiente servicio al pueblo aragüeño.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook