Mercal en Monagas hace entrega de equipos de protección a trabajadores del Centro de Acopio Maturín

Publicado hce 157 días

La unidad de Seguridad e Higiene cumple con el resguardo de los derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras en relación con la seguridad, salud y ambiente de trabajo.

Fotografía y Redacción: Johanna Barceló

(Prensa Mercal Monagas, 18 de abril de 2017). Mercal en Monagas cumple con lo establecido de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), es por eso que promueve la implementación del Régimen de Seguridad y Salud en el Trabajo, entregando un equipo de protección personal a todos los trabajadores del Centro de Acopio Maturín.

El objetivo de la empresa, de hacer este tipo de dotación a los trabajadores, es para prevenir las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo dentro de las instalaciones de la misma.

Por su parte Isaías Rojas analista de Seguridad Industrial e Higiene detalló que, la entrega de estos equipos de protección personal se le hizo a los auxiliares de almacén, facturadores, cajeros, responsables de los Centros de Acopios y establecimientos, asimismo dijo que estas dotaciones se hacen 2 veces al año.

Cabe destacar que es obligatorio que cada trabajador use sus botas de seguridad para así evitar accidentes laborales, “nosotros somos responsables de garantizar la máxima seguridad del trabajador para el buen desempeño dentro de la empresa” dijo Rojas.

Por otro lado Carlos González, auxiliar de almacén, comentó estar muy agradecido con la empresa, por estar siempre pendiente de dotarlos con los implementos necesarios, “he visto como en otras empresas los trabajadores no son tomados en cuenta, gracias al Presidente de Mercal que se preocupa por todos los trabajadores y trabajadoras de la institución” apuntó.

Cumpliendo lineamientos de las autoridades de Mercal y  como parte de la iniciativa de un plan de incorporación masiva, lo que se busca es garantizar las condiciones dignas y seguras de cada trabajador.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook