Mercal benefició a más de 5 mil 35 familias en el estado Bolivariano de Nueva Esparta

Publicado hce 243 días

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conjuntamente con los voceros de los Consejos Comunales se organizan para atender a las familias de extrema pobreza en las comunidades.

Redacción y Fotografía: Emery AlejandraSoledad

Prensa Mercal Nueva Esparta/ 18 de abril de 2017.- La entrega de alimentos bajo la modalidad casa por casa, se convertió en la columna vertebral de las políticas alimentarias que implementó el Gobierno Bolivariano, para garantizar la seguridad alimentaria a todas las familias neoespartanas. Es así como Mercal en Nueva Esparta, realizó 16 operativos por diferentes comunidades adyacentes al punto y circulo de las Base de Misiones Socialistas: Piedras Negras, Los Olivos y Campomar I, para beneficiar a  5 mil 35 familias de escasos recursos económicos, con un total de 76 toneladas métricas de alimentos expendidas.

Así lo dio a conocer la  líder de calle de los CLAP de  Piedra Negras Yemersy Villarroel, quien  destacó que, “ la entrega casa a casa es la mejor manera de la distribución planificada de los alimentos, para beneficiar directamente a  todas las familias, y de esta manera  puedan adquirir los productos de primer necesidad a precios regulados”. Por su parte, Yesenia Mata, beneficiaria del sector los Olivos indicó que, “estamos muy contentos porque mensualmente se realiza la entrega casa por casa de estos productos. Desde que el presidente Nicolás Maduro dio la orden de abastecer las familias en pobreza extrema con los 15 kilogramos de alimentos, no han fallado con la entrega de los rubros de primera necesidad”. De esta forma el Gobierno Bolivariano a través Mercal,continúa  con la distribución justa de los alimentos en todos los sectores de pobreza extrema y de escasos recursos económicos, esto con el objetivo de combatir la guerra económica no convencional, el bachaqueo, la especulación y el contrabando que tienen algunas personas con los alimentos del pueblo soberano.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook