Mercal Yaracuy inició despachos de alimentos a Misión Negra Hipólita

Publicado hce 239 días

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy. 20 de abril de 2017).- Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Mercal en el estado Yaracuy amplió la atención de los programas especiales, y desde este mes de abril inició los despachos de alimentos para beneficiar a la Misión Negra Hipólita.

Luego de una reunión preparatoria entre la responsable de la Misión en el estado, Yolanda Adán, y la coordinadora de Programas Especiales de Mercal en la entidad, Yanetsi Rivas, se establecieron los rubros de alimentos que a ser distribuidos por la red todos los meses y la cantidad de personas a ser atendidas.

Gracias a este primer despacho se garantiza el alimento a 40 comensales diariamente que son atendidos en el Centro de la Misión Negra Hipólita “Dilia Antonia Rojas”, ubicado en el municipio Urachiche, que recibe a personas con problemas de drogadicción, alcoholismo y les permite rehabilitarse.

Este mes, para la atención de esta población vulnerable, Mercal entregó alimentos como: aceite, arroz, avena, azúcar, caraotas, carne, harina, leche en polvo, margarina, pasta, pollo, sal, entre otras; para un total de mil kilos de comida.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario, a través de Mercal, sigue fomentando su carácter humanista al incrementar sus programas del área social y contribuir con el sagrado derecho a la alimentación consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook