Jornadas casa por casa de Mercal Amazonas beneficiaron a 8 mil 719 familias en Amazonas

Publicado hce 157 días

Texto y fotos: Ivana Varela Arévalo

(Prensa Mercal Amazonas. 19 de mayo del 2017).- Como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano emprendidas a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para garantizar el sagrado derecho a la alimentación al pueblo venezolano, Mercal Amazonas llevó a cabo 31 jornadas casa por casa  para la distribución de más de 140 toneladas de alimentos de la cesta básica, brindando atención  8 mil 719 familias en la entidad.

El despliegue incluyó al sector Valle Lindo, en la parroquia Atures, con la entrega de 230 sugeridos que fueron despachados en el Centro de Empaquetado de Alimento para los CLAP (CEAC).

De igual forma, se materializó la primera fase del Programa de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, que vienen realizando conjuntamente el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y
la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), favoreciendo a 28 familias con la asignación de sugeridos.

Lucila Simón, representante del CLAP Valle Lindo, destacó el trabajo articulado con Mercal, el INN y Fundaproal, acompañados de la Guardia del Pueblo y la Milicia Bolivariana, que permite llegar a las familias en condición de vulnerabilidad, con el fin de garantizarles el buen vivir, enalteciendo así el legado del comandante Hugo Chávez.

La actividad se hizo con previa caracterización por parte de los entes pertenecientes a la GMAS y el poder popular organizado en el CLAP de Valle Lindo, con el fin de normalizar lo más pronto posible la talla y peso de estas familias.

“Realizamos esta entrega con la caracterización necesaria, para verificar las mejoras dentro de un mes y esperamos obtener una recuperación significativa”, expresó Diana Martínez, vocera del comité de victoria popular del PSUV.

Es así como la GMAS en Amazonas ratifica el compromiso con las familias venezolanas de garantizarles la seguridad y soberanía alimentaria, mediante la ejecución de los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, como compromiso ineludible del Gobierno Revolucionario.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook