Cuerpo de Inspectores de Mercal verifican operatividad de la red directa en el estado Aragua

Publicado hce 212 días

Texto y fotos: Carlos Cumare.

(Prensa Mercal Aragua. 19 de mayo de 2017).- Con el propósito de constatar la operatividad de la red directa, el cuerpo de inspectores de Mercal ha realizado un despliegue por todo el territorio nacional en pro de generar mecanismos de enlaces para garantizar que los establecimientos y áreas administrativas trabajen en armonía y cohesionen los esfuerzos a fin de cumplir con la misión de garantizar alimentos a la población venezolana.

En esta oportunidad le correspondió el turno al estado Aragua, donde un equipo encabezado por el inspector general Froilán Merentes y el jefe de unidad, Jorge Labrador y los inspectores Julio Martínez, Ulises Santos y Gilberto Arraiz, quienes  durante 10 días visitaron los 34 establecimientos (21 mercales tipo I, 2 pdmercales, 1 súpermercal, 6 centros de distribución, 1 centro frigorífico y 3 despostadoras), además de las 18 coordinaciones adscritas a la jefatura estadal.

Como metodología de trabajo, los inspectores iniciaron sus visitas por los establecimientos de distribución y despostadoras, para luego culminar con las coordinaciones de áreas y la jefatura estadal, con el fin de subsanar cualquier situación que fuera detectada en los establecimientos con las coordinaciones involucradas.

Labrador hizo énfasis en que los establecimientos se encuentran en buenas condiciones, además de cumplir con lo establecido en los manuales de normas y procedimientos administrativos.

“El estado Aragua, a pesar de poseer una de las redes más grandes del país, está bastante bien a nivel de imagen de los establecimientos, además se observa el trabajo conjunto que están realizando con el Estado Mayor Agroalimentario para los despachos a las Bases de Misiones Socialistas y los programas especiales adscritos a la entidad”, acotó.

Asimismo, Labrador resaltó que, en el área logística, la metodología de centralizar las operaciones desde el centro de distribución Elecentro ha sido efectiva, “ya que les permite tener un mayor control de los inventarios físicos, y los demás funcionan como centros de transferencias y despachos para los programas sociales, esto permite que los despachos fluyan y se atienda eficazmente a la población”.

De esta forma, Mercal sigue afianzando sus operaciones, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el ciudadano ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, para hacer efectivo el trabajo que se realiza en la Misión, en pro de las familias más necesitadas, quienes en definitiva son el objetivo primario de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Compartir
  • Twitter
  • Facebook