Mercal Nueva Esparta benefició a 5 mil 380 familias en Bases de Misiones Socialistas

Publicado hce 33 días

Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad

(Prensa Mercal Nueva Esparta. 22 de mayo de 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de  Mercal, benefició con rubros de primera necesidad a las 5.380 familias que habitan en los sectores adyacentes  a las Bases de Misiones Socialistas Campomar, Los Olivos y Piedras Negras,  de la entidad insular.

La actividad estuvo bajo la responsabilidad de la Jefatura Estadal de la red de alimentos, la Coordinación de Gestión Socialista, responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y  los padrinos de las jornadas en los diferentes sectores.

Crissanty Ánton, coordinadora de Gestión Socialista de Mercal Nueva Esparta,  indicó que la entrega casa por casa se efectuó con el expendió de 80.700 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica para cumplir con los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicólas Maduro Moros, de  atender a las familias mensualmente.

Las familias beneficiadas recibieron los sugeridos de 15 kilos de alimentos, contentivos de 7 empaques de harina precocida, 2 kilos de pasta, 2 litros de aceite, 1 kilo de caraotas, 2 de azúcar y una margarina; esto con la finalidad de  mantener como parte de la atención oportuna que realiza la GMAS en la entidad.

“Quer nadie se equivoque. Solo el Gobierno Revolucionario  atiende al pueblo  todos los días con los productos a precios regulados”, expresó Ángel Mata, vocero de los CLAP en el sector Piedras Negras del municipio Diaz, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro el ayudar  mensualmente a las familias que se encuentren  en zonas vulnerables.

Es así como la GMAS, a través de Mercal, mantiene la metodología de distribución de alimentos  casa  por casa, mediante la cual son atendidas las familias Venezolanas, garantizándoles la seguridad alimentaria de manera permanente.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook