Mercal promueve la soberanía alimentaria en 1.222 escuelas de Portuguesa

Publicado hce 92 días

Texto y fotos: Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa. 22 de mayo de 2017).- Promover la formación nutricional y hábitos alimenticios de la población, es uno de los principios que sostiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), política social emprendida por el Gobierno Bolivariano, y en el cual Mercal tiene participación activa.

A través de la coordinación de Programas Sociales, Mercal Portuguesa, realiza la distribución de alimentos a 1.222 escuelas de la entidad, para garantizar así la seguridad alimentaria de la población escolar en los 14 municipios.

El trabajo en conjunto con la Corporación Nacional de Alimentos (CNAE), permite cumplir con un menú balanceado y adecuado para quienes son el futuro de la Patria.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Jefe estadal, Akalapeizime Castro, en el mes de abril se beneficiaron 190.884 niños y jóvenes que hacen vida en las escuelas y liceos que conforman el Sistema Educativo Bolivariano en Portuguesa.

Los cinco Centros de Acopio, ubicados en municipios Guanare, Unda, Araure, Páez y Turen, son el punto de salida de los despachos de los distintos rubros y víveres que de manera planificada se realizan para la nutrición de calidad de los estudiantes.

Cada escuela, Simoncito y liceos de Portuguesa, pertenecientes al sistema de educación Bolivariana, son atendidos por Mercal, cuyos sus trabajadores velan para que el Programa funcione de manera óptima, buscando los alimentos en cada despacho y supervisando la elaboración de los almuerzos y desayunos de los comensales.

Es así como el equipo de trabajo de la Coordinación de Programas Especiales semanalmente supervisa las escuelas de manera organizada, para constatar que los alimentos vayan dirigidos en su totalidad al sustento diario de los niños y que las condiciones de higiene sean las adecuadas para su conservación, y preparación.

Ejemplo de ello es la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi, donde se atienden 190 niños con platos nutritivos para su crecimiento sano.

“Nuestras madres elaboradoras cumplen con todas las normas de higiene y cuidado, para cumplir con el menú del Instituto Nacional de Nutrición (INN)”, señaló Ingrid García, directora del plantel educativo.

Asimismo, en la Escuela Básica Orlando Gil, la vocera Elver Briceño, informó que en la actualidad cuentan con una matrícula de 570 niños “que reciben su beneficio todos los días. Desde que el Comandante Supremo Hugo Chávez creó el programa, la matricula estudiantil ha aumentado, porque con acciones como estas también se incentiva a los alumnos a integrarse al sistema educativo”.

En la región llanera, el Gobierno Revolucionario demuestra con hechos que las los lineamientos impartidos por presidente Nicolás Maduro llevan la firme intención de garantizar el bienestar social al pueblo venezolano, en especial a las familias vulnerables.

Los valores socialistas son parte de ese propósito que lleva la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), donde también se impulsa el desarrollo comunal y la integración social de la familia.

Estas acciones, contribuyen a combatir la guerra económica, para brindar el buen vivir que merece la población, como muestra de los valores humanistas legados por el Comandante Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook