Mercal en Yaracuy garantiza el PAE para escuelas del municipio Bolívar

Publicado hce 89 días

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy. 25 de mayo de 2017).-  Con el firme propósito de garantizar el perfecto desempeño escolar y la nutrición de los estudiantes del país, la Red Mercal en el estado Yaracuy distribuye los alimentos necesarios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar en los planteles de 14 municipios en la entidad.

En el municipio Bolívar, cada 15 días, los enlaces municipales de la Coordinación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y representantes de la Zona Educativa acuden al Centro de Acopio Yaracuy para retirar los alimentos que se distriburán en cada una de las escuelas.

La coordinadora de Programas Especiales Yanetsi Rivas, explicó que esta es la modalidad de despacho denominada “punto y círculo” que se implementa el estado Yaracuy para atender a la mayoría de los municipios de la entidad,  y que el mismo les ha favorecido porque dinamiza las entregas y permite que trabajadores de su unidad supervisen e inspeccionen las asignaciones de cada escuela directamente en las jurisdicciones con los directores de los planteles educativos.

Por su parte, Karem Mujica, enlace municipal de Programa de Alimentación Escolar (PAE) ante el CNAE, señaló que con estos despachos se favorece  a 3485 alumnos que acuden a las 20 instituciones educativas.

“Nosotros acudimos el día de la semana que nos corresponde según el cronograma y los rubros que recibimos siempre son de muy buena calidad, tanto los alimentos no perecederos como la proteína animal y los vegetales y frutas son muy buenas”, indicó Mujica, al tiempo que destacó la atención por parte del personal de Mercal.

“Acá me atienden muy bien, los trabajadores prestan un excelente servicio para la Nación y gracias a instituciones como Mercal nosotros podemos llegar con los alimentos para los desayunos, almuerzos y meriendas de a los alumnos así reciban clases en los cerros o lugares montañosas, nunca nos falta”, dijo Mujica.

Los alimentos no perecederos despachados son llevados a la Escuela Técnica Minas de Aro, para que los directores de los otros centros educativos o encargados del PAE, junto a los supervisores de Mercal, realicen la entrega y distribución a cada institución; mientras que la de  las frutas, verduras y hortalizas es hecha directamente por el proveedor de Mercal en cada municipio.

En promedio, cada 15 días Mercal despacha según el gramaje establecido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) alrededor de 5 mil kilos de alimentos para las escuelas de este municipio.

De esta manera, la Red Mercal contribuye en mejorar el desempeño escolar de los infantes, niños y jóvenes del país al garantizarles los alimentos justos y sanos para su crecimiento y desarrollo.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook