CEAC suministra más de 7 mil sugeridos diarios en Bolívar

Publicado hce 149 días

Texto y fotos: Yanelis Portillo

(Prensa Mercal Bolívar. 25 de mayo de 2017).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), distribuyó más de 7 mil sugeridos de 15 kilogramos, provenientes del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), el cual abastece diariamente a distintas comunidades mediante dos modalidades, la red directa e indirecta.

Yulisbeth García, jefa estadal de Mercal en la entidad, manifestó que de cumplimiento a las orientaciones del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se ejecuta un extraordinario esfuerzo logístico que involucra la participación cívico-militar a fin de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo, en especial de los sectores vulnerables.

García puntualizó que diariamente desde el CEAC se empaqueta un total de 7.500 sugeridos, los cuales son distribuidos entre los 7 establecimientos Mercal que existen en el municipio Caroní y Angostura, así como también mediante la Red Indirecta.

Explicó que este miércoles, a través de la Red Indirecta, se brindó asistencia a un total de 5.110 familias de las parroquias Vista al Sol y Chirica, que equivalen a una población de 22 mil 628 habitantes, quienes de forma oportuna reciben productos subsidiados gracias a las políticas que promueve el presidente obrerista Nicolás Maduro.

“Desde Mercal, en el estado Bolívar, seguimos el trabajo mancomunado con los CLAP para llegar a cada rincón del territorio y velar por la distribución justa y equitativa de alimentos a las familias bolivarenses. (…) Junto a la GMAS trabajamos en función de garantizar la soberanía alimentaria de la población, pese a los ataques constantes de la ultraderecha fascista que insiste en doblegar a nuestro pueblo,” dijo García.

Por su parte, Georgina Silvira, vocera del CLAP de la Base de Misiones 23 de Enero sostuvo que en este sector priorizado de la parroquia Chirica, fueron beneficiadas 557 familias que constituyen una población de 1.875 personas que recibieron productos Mercal directamente mediante el despliegue casa por casa.

“Agradecidos por esta jornada que recibimos de las instituciones de alimentación, y pedimos que estas actividades sigan extendiéndose mensualmente en nuestras comunidades que requieren mayor atención, porque habitan familias de muy escasos recursos y este beneficio es de gran ayuda para todos los que habitamos acá,” agregó Silvira.

De conformidad a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), las políticas sociales de inclusión, justicia y equidad se profundizan para hacer del sistema de distribución de alimentos un mecanismo robusto que contribuye a normalizar la entrega de productos a más familias y así proporcionar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Bolívar y Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook