Gobernadora Zenaida Gallardo visitó instalaciones del nuevo CEAC en Barinas

Publicado hce 204 días

Texto y Fotos: Ingrid Araque

(Prensa Mercal Barinas. 25 de mayo de 2017).- La gobernadora del estado Barinas realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) con el fin de verificar la operatividad de la instalación que permite la distribución de sugeridos de alimentos a familias en condiciones de vulnerabilidad en la entidad llanera.

Gallardo señaló que este nuevo sistema de empaquetado y distribución de alimentos -el cual se inició como plan piloto en Distrito Capital y ha sido replicado en estados como Sucre, Bolívar y Amazonas-  se fortalece debido a que la harina, el azúcar y el arroz son de producción regional, por contar con un alto nivel de consumo por los barineses.

“Gracias a la unión cívico militar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que trabaja de la mano con los trabajadores en el empaquetado de bolsas, impulsaremos la distribución de alimentos a las comunidades”, manifestó la mandataria regional.

Por su parte, el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la entidad, Salvador Guerrero, afirmó que como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Revolucionario, este nuevo centro de empaquetado realiza una línea de producción mensual de 60.000 sugeridos diarios, contentivos de 15 kilos con rubros de la cesta básica.

Con este nuevo centro de empaquetado, el equipo de Mercal Barinas se compromete aún más al bienestar social de toda la entidad llanera para  ampliar su alcance a todo el territorio regional.

Estas acciones son una muestra más del compromiso que se tiene con el pueblo, combatiendo la guerra económica gracias a la producción del estado para el bienestar del pueblo, como parte de mantener vigente el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook