Entes del Ministerio de Alimentación exponen sus rubros en Venezuela Mujer Productiva

Publicado hce 203 días

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), participa en la Venezuela Mujer Productiva, que se desarrolla en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, con una representación de mujeres combativas, pertenecientes a sus organismos adscritos, quienes con su aporte, esfuerzo y dedicación, trabajan para consolidar la Venezuela Potencia que soñó el Gigante Hugo Chávez.

Pdval, Red Venezuela, Mercal, INN, Fundaproal y Sabilven, presentan en sus espacios productos para la adecuada alimentación del pueblo venezolano, así como proyectos productivos impulsados para fortalecer la soberanía alimentaria de la nación.

El evento quedó oficialmente inaugurado con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado por más de 200 mujeres productoras y emprendedoras de la Patria, que muestran al público en general sus logros y aportes para el desarrollo económico y productivo.

En el acto, el Presidente Obrero anunció el relanzamiento del Banco de la Mujer y dio instrucciones para que la Banca Pública destine un mayor porcentaje de su cartera crediticia para financiar proyectos liderados por mujeres.

Esta actividad está enmarcada en la Expo Venezuela Potencia y en el primer aniversario del programa social “Soy Mujer”, iniciativa mediante la cual se han entregado alrededor de mil 500 créditos con el apoyo del Banco Bicentenario.

Las expositoras mostrarán hasta el próximo sábado 27 de mayo sus proyectos productivos, avances e iniciativas en materia agrícola, artesanal, textil y científica. Igualmente, quienes componen el sector empresarial, cooperativas, comuneras, conuqueras y campesinas, quienes desde sus espacios aportan para transformar el modelo económico del país.

Con el firme compromiso de trabajar por el bienestar y la alimentación del pueblo, y en total apoyo al proceso Constituyente impulsado por el presidente Maduro, el Minppal continúa firme en su tarea de trascender de la economía rentista a la productiva y soberana.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook