Mercal Aragua beneficia a más de 3 mil 600 familias de segmentos censales del municipio Girardot

Publicado hce 145 días

Texto y fotos: Carlos Cumare.

(Prensa Mercal Aragua – 29 de mayo de 2017).- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo que se encuentra en situación de vulnerabilidad, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal Aragua, benefició a más de 3 mil 600 familias del municipio Girardot, quienes residen en los segmentos censales Cogollal y Aguacatal, sectores donde habitan familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

El promotor social de Mercal Aragua, Handris Mendoza, se desplegó con todo el equipo y los voceros de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en estos dos sectores para llevar los alimentos.

“Este trabajo lo estamos ejecutando durante toda la semana, donde cumplimos con el compromiso de atender a las familias que se encuentran en el punto y circulo de las Bases de Misiones Socialistas y los segmentos censales, espacios donde se observa la necesidad alimentaria y es donde precisamente está llegando Mercal para atacar el desabastecimiento y hacer frente a las mafias que juegan con la necesidad de un pueblo”, acotó Mendoza.

Durante la jornada, fueron entregados 3.662 sugeridos de 16,2 kilogramos cada uno, contentivos de arroz, harina de maíz precocida, leche, azúcar, caraotas, aceite, margarina, pasta, avena y sardina, lo que totaliza una distribución de 59,32 toneladas de alimentos.

Mildred Chacón, vocera del CLAP, agradeció el trabajo realizado por Mercal para garantizar la distribución de los alimentos, ya que “hacen efectiva la entrega de alimentos a las familias que más lo necesitan. Esperamos que sigan trabajando de esta forma y podamos beneficiar a un mayor número de familias que tienen la necesidad alimentaria”.

De esta forma, Mercal Aragua sigue afianzando la atención en las Bases de Misiones Socialistas y segmentos censales de zonas de pobreza y pobreza extrema, volviendo a sus orígenes, de garantizar la seguridad alimentaria a las familias que se encuentran en condiciones vulnerables.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook