Trabajadores y trabajadoras de Mercal Monagas reciben atención médica totalmente gratuita

Publicado hce 85 días

Texto y fotos: Johanna Barceló

(Prensa Mercal Monagas. 29 de mayo de 2017).- Mercal, en aras de seguir fortaleciendo el sistema de salud de su capital humano en el estado Monagas, brinda un servicio gratuito de emergencias y hospitalización a los trabajadores y trabajadoras, y su grupo familiar.

El Fondo Auto Administrado para la Atención Médica Integral de la red de alimentos (FAAMMERCAL) fue creado con el fin de administrar los recursos asignados como aporte patronal al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), además atención odontológica, oftalmológica, tramitación de ayudas médicas y servicios funerarios de quienes forman la fuerza laboral del ente.

Con base en ello, la Coordinación de Salud se encarga de articular, tramitar y gestionar jornadas de salud, tramitación de inclusiones de los trabajadores, revisión de facturas por los servicios prestados por el FAAMMERCAL, además de visitas a las clínicas afiliadas con el fin de realizar pagos y convenios.

El equipo encargado trabaja de manera organizada y planificada para que cada beneficiario reciba una atención directa y eficaz sin costo alguno, ya que –gracias al Fondo- se ampara una cobertura amplia al trabajador evitando así que este sea desalojado de las clínicas tal cual sucede con los seguros privados.

En cifras

Un total de Bs. 155.653.679,90 ha sido la inversión que, en lo que va de año, se ha realizado por concepto de atenciones a trabajadores y beneficiarios en las siete clínicas afiliadas en el estado Monagas.

Desde el mes de enero hasta el mes de abril, han sido procesadas 45 cartas aval, por un total de Bs. 33.864.551,06; se han atendido ocho casos de maternidad; y 111 reembolsos, por un monto de Bs. 2.528.621,92 Bs.

Atenciones significativas

El Coordinador de Salud, Rony Ramos, detalló que el Fondo de  Salud también brinda Atenciones Primarias de Salud (APS), como lo son: Consultas especializadas, Odontología, Imágenes y laboratorios.

En ese sentido, indicó que a través del trabajo articulado con la Coordinación de Gestión Socialista y la Misión Barrio Adentro se han organizado jornadas de salud en las instalaciones de la Jefatura estadal de Mercal Monagas, brindando consultas de medicina general, oftalmología, odontológica, así como entrega de medicamentos y lentes correctivos totalmente gratis.

Ángel Cedeño, coordinador de Gestión Socialista, explicó que estas jornadas de salud se cumplen gradualmente gracias al convenio Cuba – Venezuela.

Por otra parte, Samary García, quien recibió atención de maternidad, se mostró muy agradecida con Mercal “por preocuparse y brindarle un buen seguro a sus trabajadores, como lo es FAAMMERCAL”.

La Coordinación de Salud de Mercal Monagas sigue los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y cumple con el legado del Comandante Hugo Chávez, a través de las políticas emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

 

 

 

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook